Si bien se espera que Indiana Jones and the Great Circle llegue a Xbox en diciembre, el juego de Bethesda, desarrollado por MachineGames, también se lanzará (meses después) en PlayStation. Esto es algo que emociona y entusiasma a los desarrolladores del título.
Si bien varios fans de la consola atacaron a Phil Spencer por la decisión de que Indiana Jones and the Great Circle se lance para Xbox en diciembre y que, meses después, llegue también a PS5, los desarrolladores del próximo juego están entusiasmados y emocionados. “Cuanta más gente pueda jugarlo, mejor”.
En una entrevista con Eurogamer, el director creativo del juego, Axel Torvenius, y el director de diseño, Jens Andersson, hablaron sobre el lanzamiento del juego en PS5. “Desde el punto de vista de MachineGames estamos súper emocionados y entusiasmados por el hecho de que podremos estar también en PlayStation el año que viene. Cuanta más gente pueda jugar el juego, que pueda ver toda la pasión y el amor que hemos puesto en este proyecto y todo el trabajo duro, mejor”, dijo Torvenius.
A pesar de que ninguno pudo dar información o detalles sobre la toma de decisiones de Xbox en cuanto al lanzamiento de Indiana Jones and the Grea Circle, Axel Torvenius dejó en claro que la elección es algo que “sin duda” los entusiasma.
Es más, parece que el desarrollador MachineGames también se siente bastante satisfecho con la llegada del juego a PS5 a nivel técnico. Al preguntarle sobre los últimos retoques al título y cómo venían para el lanzamiento para PlayStation, Andersson mencionó: “Tenemos nuestra propia versión modificada de id Tech, pero originalmente es un motor multiplataforma. Así que ya tenemos un gran comienzo”.
Todavía quedan unos meses para el lanzamiento Indiana Jones and the Great Circle, pero los desarrolladores anticipan que será un juego de aventura y acción. “Estamos poniendo la aventura en primer lugar, junto a un aspecto narrativo muy profundo. Podemos permitir que el juego a veces baje un poco el ritmo porque necesitas espacio para investigar, para apresurar las cosas o para resolverlas. Es una montaña rusa, como las películas”, dijo Torvenius.
Si bien agregaron que el juego tendrá un elemento de rompecabezas sustancial y un ritmo más lento de lo que la gente podría esperar, Torvenius hizo hincapié en que “lento no significa aburrido”. El director creativo agregó: “Hay mucha tensión y momentos súper emocionantes, y otros en los que el ritmo es más lento, aunque todavía estás alerta constantemente o tratando de resolver algo. Necesitas que sea así para sentirte involucrado y comprometido con la experiencia”.