Niantic, estudio detrás de Pokémon Go, está recibiendo fuertes críticas luego de asegurar que los fanáticos aman salir a la calle a cazar cuando no es tan así. Enterate de todo ¡Acá!
Este último mes la aplicación Pokémon Go recibió muchas críticas por parte de sus fanáticos, ya que Niantic, el estudio encargado del juego, cambió algunas cuestiones de las incursiones remotas. Dentro de las modificaciones se encuentra la limitación de cuantas veces los usuarios pueden usar estos elementos para jugar de manera remota y no tener que salir de sus casas. Pero esto no es todo, ya que el pase de incursiones remotas aumentó su valor, lo que convierte a esta limitada herramienta mucho más difícil de conseguir.
Por supuesto, estos cambios recibieron inmediatamente críticas negativas por parte de los jugadores, en especial de usuarios que tienen alguna discapacidad y quienes viven en áreas rurales. Después de una gran protesta en las redes sociales, Niantic todavía no salió a hablar sobre el tema, pero algunos de sus empleados salieron a defender la decisión de la compañía y hasta afirmaron que la audiencia estaba totalmente de acuerdo con este nuevo cambio.
Esto lo hicieron a través de un tweet, que ya se borró, pero en el Reddit de Pokémon Go se puede encontrar. En el se podía ver una especie de puntuación estilo Rotten Tomatoes para “salir” con una aprobación del 95 % por parte de los críticos y un 100 % por parte de los jugadores. Y el tweet terminaba con el hashtag #SalganAfuera, demostrando que Niantic probablemente no cambie la decisión que ya tomó. El problema principal es que la aprobación de la audiencia para salir y tener que salir no es el 100 %, ya que son muchos los usuarios que están en contra de la decisión que tomó la compañía.
Sea cual sea la intención detrás de este tweet, ya sea un chiste o hablar sobre el tema sin tener que hablar en su totalidad, probablemente el equipo de redes sociales de Niantic se dio cuenta que el público no lo tomo con tanto humor. Este tweet llega luego de semanas de protestas bajo el hashtag #HearUsNiantic, donde los jugadores ponian en palabras las quejas que tenían con el cambio en las incursiones remotas. Con la baja de la publicación, la empresa demostró que no estaba tan al tanto de las quejas de sus usuarios y por ahora solo nos queda esperar a ver si Pokémon Go tendrá nuevos cambios luego de esta respuesta.