MGA Entertainment, creadores de las muñecas LOL Surprise!, lanzan MGA Studios para introducirse formalmente al mundo audiovisual. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Una de las marcas más conocidas de juguetes es MGA Entertainment, con diversas franquicias como LOL Surprise!, Rainbow High, Bratz y Little Tikes, anunció oficialmente su pase al mundo de lo audiovisual con la creación de MGA Studios. Es interesante que la compañía lanzará el estudio ya que hace unos años venía produciendo diferentes series animadas de sus productos más conocidos.
Según informó el medio Variety, esta nueva división tiene como capital $ 500 millones de dólares activos para impulsar adquisiciones y nueva producción. El encargado de esta nueva unidad es Jason Larian, el hijo del CEO y fundador de MGA Entertainment, Isaac Larian.
La compañía produjo varias series animadas vinculadas a sus marcas de juguetes a lo largo de los años. Y hasta hubo algunas afortunadas que tuvieron sus propios videojuegos, siendo el más reciente el de las reconocidas muñecas Bratz, Bratz: Flaunt your Fashion. Con la intención de mejorar el contenido que ofrecían, se compró Pixel Zoo Animation y se espera que la unión genere productos interesantes.
Actualmente, MGA es una de las marcas de juguetes más innovadoras del mercado. Con las muñecas Bratz, que eran la versión más atrevidas de Barbie, lograron llegar al mercado y ponerse en el mapa, aunque fuera con comentarios controversiales. Y las LOL Surprise! fueron el impulso que necesitaban para consagrarse una de las marcas más conocidas del mercado. En 2016 casi todos los videos de Youtube eran alguien haciendo unboxing de estas muñecas, que vienen en una especie de bola que tiene varias capas que mientras vamos sacando descubrimos accesorios.
La compañía observó detenidamente el auge del contenido y la fusión de plataformas de streaming con contenido original, juegos, aplicaciones con compras, e-commerce y experiencias inmersivas en los últimos años. Y no es por cualquier cosa que la marca es el primer fabricante de juguetes en llegar a un acuerdo con Roblox para armar un universo en línea con sus juguetes.
Ahora que se dio a conocer esta noticia, solo nos queda esperar a ver que series y películas para televisión nos puede llegar a regalar MGA. Puede que sea para un público muy específico e infantil, pero si la marca decide armar contenido que llegue hasta los adolescentes podría sorprenderse con la cantidad de espectadores que puede conseguir, ya que ellos son los que jugaban en su infancia con los juguetes de MGA.