Un grupo de estudiantes de la UTN viajó a Chile en representación de Argentina para disputar una beca universitaria en League of Legends, el eSport más jugado del mundo. Leé los detalles, datos y más, ¡en esta nota!
Esta noticia va dedicada a mami y papi, que decían que con los videojuegos estábamos perdiendo el tiempo. Los estudiantes de la UTN llegaron a la final del Torneo Universitario de ULoL que se realiza en Santiago de Chile, en representación de las universidades Argentinas. La última instancia, reparte 100 mil dólares en becas a los estudiantes de la región que muestren grandes habilidades en el juego otorgados por Riot, los creadores del juego.
Con esta iniciativa, Riot Games busca beneficiar a los estudiantes universitarios que se destaquen en LoL, el eSport más jugado del mundo, que es un fenómeno internacional. Esta última instancia comenzó el lunes 4 y hoy sabado 10 de septiembre se jugará la fase final en Santiago de Chile, donde la UPC de Perú enfrentará a USM de Chile. Ambos equipos habían empatado contra la UTN en 2 puntos en la fase de grupos, pero el conjunto argentino cayó en el desempate y se quedó a un paso de la final.
@frbautn ganó uno y perdió uno. Falta enfrentar a #Chile para llegar a la final . @lolesportslas #LeagueOfLegends #UTN pic.twitter.com/bBXqPzOo22
— Augusto Finocchiaro (@t23augusto) September 8, 2017
Los partidos se transmitirán vía streaming en YouTube y Twitch, pero Cultura Geek también estará en el lugar de los hechos para traerte las últimas novedades y acontecimientos.
RELACIONADO – League of Legends: KLG es el campeón de la CLS y viajará a China por Latinoamérica
Miren lo que son los estudios de @riot @lolesportslas en #Chile. #Ulol increíble. Via @t23augusto pic.twitter.com/hXdz7Nj1rs
— Cultura Geek (@culturageek) September 8, 2017
Los estudiantes que llegaron a esta instancia ya ganaron una beca de $2.500 dólares para financiar sus estudios, pero en caso de salir campeones, duplicarán este valor. Donde se definieron los finalistas y participantes de cada nación participaron 1.300 clubes, 50.000 jugadores y 250 universidades de toda Latinoamérica. Sin embargo, sólo los mejores llegaron a la final, y estos son la Universidad Tecnológica Nacional por Argentina, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por Perú, la Universidad Técnica Federico Santa Maria por Chile y la Universidad de la República por Uruguay, quienes disputaron su posición no solo contra otros uruguayos sino también contra universidades de Bolivia y Paraguay.