Loki rompió una norma de los viajes en el tiempo que Marvel había establecido en Avengers: Endgame

Cuando hablamos de viajes en el tiempo las cosas suelen complicarse: variantes, líneas y paradojas temporales, eventos del pasado, presente y futuro. Con tanto en el plato, Marvel cambió en Loki una importante norma sobre el tema que había presentado Hulk en Avengers: Endgame.

Con el regreso de Loki, los viajes en el tiempo y la Agencia de Variación Temporal, los fans del MCU vuelven a enfocarse y a estar atentos a cada detalle que ven en los episodios. Después de todo, las teorías no se hacen solas. Uno de los temas que llamó la atención en el primer episodio de esta segunda temporada está relacionado justamente a los viajes en el tiempo y a un importante cambio con respecto a lo que vimos en Avengers: Endgame (2019).

Recordemos que durante el primer episodio de la temporada dos, Loki sufre una condición llamada Time Slipping o deslizamiento temporal, lo que le provoca un ida y vuelta involuntario entre el pasado, el presente y el futuro. Para solucionarlo, el dios del engaño y Mobius acuden a Ouroboros, quien tiene un amplio conocimiento de la TVA, en la división de Reparaciones y Avances. En un momento de esta reunión, Loki viaja al pasado y se encuentra con un OB más joven, algo que desemboca en una paradoja temporal.

Una vez que Loki está en el pasado, le explica todo lo sucedido a Ouroboros y lo convence de fabricar un Extractor de Aura Temporal, situación que altera e influye en el OB del presente. ¿Por qué? Justamente porque está reescribiendo en directo los recuerdos del presente de OB, quien está hablando con Mobius y va recordando que años atrás fabricó dicho dispositivo.

Sin embargo, el hecho de que esta paradoja temporal suceda rompe con lo que el Universo Cinematográfico de Marvel nos había dejado en claro cuatro años atrás en Avengers: Endgame. Recordemos que en la película los Vengadores sobrevivientes intentan deshacer los efectos del chasquido de Thanos con un viaje al pasado para reunir las piedras del infinito primero. Acá es donde el profesor Hulk explicaba que cambiar el pasado no afectaba el presente o futuro, sino que se creaba una nueva línea temporal.

De este viaje al pasado de los Vengadores justamente surge la variante de Loki que protagoniza esta serie de Disney+. Sin embargo, esa importante norma que nos explicó Hulk parece que ya no cuenta mucho después del episodio de Loki. ¿Fue un error, un cambio o simplemente quieren demostrarnos que Bruce Banner se equivocó en su teoría?

Veremos si la segunda temporada de Loki nos sigue mostrando que las paradojas temporales son reales y que Hulk no estaba tan en lo correcto después de todo. Los nuevos episodios de la serie protagonizada por Tom Hiddleston llegan los jueves a Disney+.

Posteos relacionados

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento