Logitech presentó en forma exclusiva los nuevos volantes G29 y G920 en Argentina y estuvimos ahí para probarlos. La evolución en periféricos de carrera llegó a la nueva generación de consolas. ¡Conocelos!
Periféricos para jugar hay muchos, pero a la hora de volantes profesionales de simulación de primera calidad, Logitech es uno de los mejores fabricantes mercado. El G27 y el Force GT fueron lo mejor que tuvo el mercado hasta que la nueva generación de consolas los dejó inutilizables por la incompatibilidad. Es por eso que Logitech no se quedó de brazos cruzados y diseñó dos nuevos volantes para PS4 y Xbox One, el G29 y G920.
El G29, que pudimos probar, es un volante para Playstation 3 y Playstation 4, mientras que el G920 esta diseñado para ser utilizado en Xbox One y PC. Poseen force feedback con dos motores para poder sentir cada movimiento del vehículo, cuando derrapás o chocás, e inclusive cuando el terreno cambia de asfalto a tierra. Ambos volantes están realizado en aluminio, recubierto en cuero. Las palancas de cambio y los pedales están realizadas en acero inoxidable bruñido, y los brazos de los pedales están realizados en acero laminado en frío. Los materiales son de primerísima calidad, sumado a sus engranajes helicoidales, basados en los que utiliza la industria automotriz, para reducir el ruido y vibración no deseados. El radio de giro del volante es de 900° o dos vueltas y media, tal como en los vehículos reales. Ambos modelos son compatibles con el accesorio Driving Force Shifter, una caja de cambios de 6 velocidades clásica, creada para complementarlos, aunque ya poseen Paddle Shifter. La única diferencia entre el G29 y el G920 es que el primero tiene un dial de selección de 24 posiciones, los LED situados justo encima del centro del volante indican las revoluciones para saber cuando subir o bajar de marcha, y los botones + y – para elegir las preferencias de selección.
Asimismo, Logitech nos adelantó otros dispositivos gamers que traerán en los próximos meses al país. El teclado mecánico G910 Orion Spark, con 9 botones programables, interruptores mecánicos Romer-G e iluminación RGB. El mouse G303 Daedalus Apex, la versión mejorada del G302, con iluminación RGB y sensor Delta Zero. Y también los auriculares G633 Artemis Spectrum, , con sonido 7.1 Dolby Surround, iluminacion RGB, y que buscan ser usados mas allá de la computadora, compatible con consolas y con la vida urbana, ya que cuenta con micrófono fácilmente ocultable, entre muchas otras especificaciones. Próximamente tendremos novedades de estos productos que se vienen con todo.
El precio de ambos será de $4.999 ARG ( G29 y el G920 ). Ya se pueden solicitar en las más reconocidas tiendas de electronica.