Una demanda judicial contra Logan Paul afirma que el YouTuber promovió una estafa con un videojuego que se quedó la plata de los inversionistas. Leé los detalles, ¡acá!
Logan Paul, el YouTuber que hace negocios con cartas de pokémon, crypto y con que boxeadores le bajen los dientes, recibió una demanda judicial donde afirman que formó parte de una estafa con crypto. Según la demanda, el proyecto fue creado para lanzar un juego con NFTs que nunca llegó al mercado, y Paul y los creadores se quedaron con la plata de los inversionistas.
El demandante es Don Holland, que puso plata para CryptoZoo, un “zoologico virtual” que vendía NFTs de animalitos para que hagas tu zoológico virtual – o sea, Pokémon sin peleas y con NFTs. El juego nunca lanzó.
“Los demandados promocionaron Cryptozoo usando la plataforma online del señor Paul a los consumidores que no estaban familiarizados con los productos de moneda digital, lo que llevó a decenas de cientos compren dichos productos,” lee la demanda propuesta el jueves.
“Lo que los consumidores no sabían es que el juego no funciona o ni siquiera existe, y que los demandados manipularon el mercado de moneda digital de los tokens de Zoo para aprovecharse,” continúa el texto. La demanda dice que Paul se llevó toda la plata a billeteras controladas por él y sus asociados.
Coffezilla, un ensayista e investigador de YouTube, lanzó un video en diciembre donde decía que esto era la peor estafa de Paul hasta ahora. El video es citado en varios puntos de la demanda.
Paul le quizo hacer juicio al YouTuber pero eventualmente decidió y prometió que iba a ver qué pasaba con lo que afirmaba, y hasta prometió un plan para recuperar los fondos de los inversionistas. Para esto, Paul prometió desligarse del proyecto y poner 1000 ether tokens (unos $1.7 millones de dólares) para comprar los NFTs de los inversionistas que quieran bajarse. Obviamente, el plan todavía no arrancó.
Logan Paul asegura que CryptoZoo va a lanzar.