“Llevar el diseño y diferentes texturas en un smartphone es parte de la autoexpresión” Laflamme, directivo de Motorola sobre la familia Edge

Durante el evento de presentación de los nuevos integrantes de la familia Edge, en Cultura Geek pudimos hablar con Francois Laflamme quien nos contó como la marca piensa sus productos para cada cliente. Te contamos qué nos dijo ¡En esta nota!

En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de viajar hasta Tulum, México para descubrir en un evento exclusivo de Motorola a los nuevos integrantes de la familia Edge, la serie Edge 50 que esta semana se presentó en la Argentina. Además de poder probar estos destacados smartphones, de los que podés leer en nuestra nota en este link, pudimos entrevistar a Francois Laflamme, una de las personas más importantes de Motorola. Se trata del jefe de marketing y quien lidera la estrategia de la empresa, y nos reveló algunos datos interesantes sobre la familia Edge y todo lo que implica para Motorola cuando piensan en los diseños, las prestaciones y como buscar las necesidades de los clientes.

Si querés ver precios, detalles y más de la llegada de los Edge 50 a la Argentina, hacé click acá.

La empresa presentó el primer dispositivo Edge en 2020 y lo llamativo es que, en palabras de Laflamme, se trata de una familia que comercializan “más en un sentido de estilo de vida”. “Para nosotros, la familia Edge ha sido un viaje. Habíamos dado un paso atrás hacía varios años y hemos sido muy reflexivos sobre lo que hemos querido que sea la franquicia Edge desde el principio. Ahora eso ha evolucionado un poco con el tiempo, como lo hace la industria. Pero creo que hemos mantenido muchos de los mismos elementos y principios. Si lo pensás, incluso con el nombre Edge, el enfoque siempre ha sido sobre empujar los límites, desafiar el status quo”.

Algo interesante es que desde la perspectiva del marketing, la empresa siempre tuvo en mente a quiénes están dirigidos los dispositivos Edge. Los compradores meta son quienes quieran desafiar el status quo, quienes quieran correr riesgos. “Para nosotros no es una cuestión de edad o género, división u objetivo. Es realmente una actitud. Y así que siempre en nuestra mentalidad, esta es la actitud de nuestro segmento objetivo, las personas a las que queremos llegar”.

Con la pregunta en mente de cómo asegurarse de logarlo tuvieron evoluciones de múltiples lanzamientos de dispositivos. Por eso tenemos grandes innovaciones como la llegada de los colores Pantone, que es una gran parte de la estrategia para asegurarse de que los colores en tendencia lleguen a los usuarios. “Estamos adelante de la industria actual en cuanto a dónde van los colores. Y esto no es solo obviamente la industria tecnológica, realmente estamos tratando de extraer de la vida cotidiana también”.

Por último, uno de los enfoques principales de la marca es poder fusionar la tecnología con el arte. “No solo obviamente un teléfono inteligente es un producto tecnológico”, explicó Laflamme. “Pero llevar ese diseño, esa sensación, estas diferentes texturas, acabados diferentes, así como algunas de las capacidades del dispositivo que permiten a esos creadores de declaraciones continuar esa autoexpresión”. Laflamme también comentó que “la campaña realmente está construida en torno a esa autoexpresión, basado en el arte de la inteligencia”. “Así que hablamos mucho, obviamente, sobre algunas de las capacidades que estamos trayendo a los dispositivos. Pero realmente, estoy usando la palabra autoexpresión y el arte alrededor de ambos los dispositivos, así como lo que la gente puede hacer con esos dispositivos, realmente, para dar vida a esa autoexpresión”.

@culturageek.com.ar

🤣🤣🤣🤣 #memestiktok #memesdaily #johncena #johncenameme #gracioso #memesgraciosos #tiktokespañol #tiktokargentina #memes #culturageek #fypシ゚ #fypシ゚viral

♬ original sound – culturageek.com.ar

Posteos relacionados

DJI Osmo Action 5 Pro podría estar en camino y ser una cámara poderosísima, según filtraciones

Batman: Caped Crusader, todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie animada del Caballero de la Noche

Dragon Ball The Breakers: Baby Vegeta encabezará la Temporada 6 con una nueva mecánica