Disney sigue a full con sus live-actions y remakes. Uno de los que recién está eligiendo a su elenco es Lilo & Stitch, película que ya recibió más de un comentario en contra por ciertas elecciones de actores. Te contamos todos los detalles en ¡esta nota!
Si bien podríamos hablar todo el día de porqué Lilo, la joven protagonista de Lilo & Stitch, no le puede dar a Pato, el pez, atún (y recitar todos los diálogos de esta querida película de Disney), vamos a enfocarnos en su próximo live-action. Sí, puede ser que nadie lo haya pedido y muchos fans de Stitch están con miedo por cómo quedará el tierno extraterrestre con animación CGI, pero les contamos lo que se sabe.
El live-action de Lilo & Stitch ya está reuniendo a su elenco. La encargada de protagonizar la entrega será la joven actriz hawaiana Maia Kealoha, quien (con este papel) hará su debut en pantalla. En cuanto a Nani, hermana mayor de Lilo, la actriz que le dará vida será Sydney Agudong. Y acá es donde empezaron los problemas.
Una vez que Sydney Agudong, originaria de Kauai, una de las islas que conforman Hawái, fue confirmada para el papel de Nani, muchas personas en las redes sociales expresaron su enojo. ¿Por qué? Porque consideran que la actriz es “demasiado blanca” para interpretar a Nani. Algo similar pasó con Kahiau Machado, el actor que le iba a dar vida a David Kawena, amigo de las hermanas protagonistas y el interés romántico de Nani.
Sin embargo, parece que Disney habría reemplazado a Machado por usar una palabra racista en el título de una de sus playlist en Spotify, algo que descubrieron varios usuarios en Twitter. Quien lo sustituiría sería Kaipo Dudoit, también de origen hawaiano.
Sin embargo, el drama no termina ahí. No hace mucho se había confirmado la participación de Jolene Purdy, quien interpretaría a la señora Kekoa, una trabajadora social que se comunica regularmente con Nani para chequear que Lilo reciba la supervisión que necesita. Esto alarmó a muchos amantes de la película original, ya que todo apuntaba a que sería como una versión alterna del gran Cobra Bubbles, el trabajador social y experimentado agente de la CIA que vemos en la animación.
Sin embargo, esta semana, THR confirmó que Cobra Bubbles va a estar en la película y que lo interpretará Courtney B. Vance, ganador de dos Emmy (por The People v. OJ Simpson: American Crime Story y Lovecraft Country) y un Tony (por Lucky Guy de Nora Ephron). Si bien esto trajo calma a varios fans, otros tantos se decepcionaron por la elección del actor.
Muchos fans esperaban que el encargado de darle vida a Cobra Bubbles fuese nada más ni nada menos que Ving Rhames, actor que no solo le dio voz al personaje en la película original, sino que también sirvió de inspiración en su personaje de Pulp Fiction, Marsellus Wallace.
Además de estos actores, los que también forman parte del elenco de este próximo live-action son: Zach Galifianakis y Billy Magnussen en papeles no revelados. Tengamos en cuenta que todavía quedan por confirmar quiénes serán los que interpretarán a los extraterrestres Jumba, Pleakley, Gantu, la Gran Concejal y, por supuesto, a Stitch. Aunque se espera que Chris Sanders (quien escribió y dirigió la película original) vuelva a darle voz al querido experimento 626.
La dirección de este live-action está a cargo de Dean Fleischer Camp, quien viene de estrenar Marcel the Shell with Shoes On, entrega que obtuvo una nominación al Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Animada. Chris Kekaniokalani Bright escribió el guion de la adaptación, mientras que Dan Lin y Jonathan Eirich de Rideback están produciendo, con Ryan Halprin como productor ejecutivo.
Estrenada en 2002, la película animada de Disney muestra la conmovedora amistad entre Lilo, una niña hawaiana traviesa pero solitaria, y un extraterrestre azul llamado Stitch, que fue diseñado genéticamente para causar caos y destrucción. Con trabajadores sociales entrometidos y extraterrestres golpeando la puerta, los dos hacen lo posible para mantenerse unidos como familia.
Lilo & Stich se convirtió en un éxito de Disney, recaudando más de $273 millones en todo el mundo con un presupuesto de $80 millones. También fue nominado a mejor película animada en los 75 Premios de la Academia. Veremos cómo sale su live-action y si le hace justicia.