Yakuza o Like a Dragon llegan al mundo real con una acción de Sega en Tokyo que es literalmente un velorio por los que se murieron in game. Te contamos más, ¡en esta nota!
Según informa la publicación japonesa Famitsu, Sega se une a la cadena Parco para organizar una exposición en Yakuza, En esta, los jugadores podrán visitar lápidas falsas y dejar flores en los retratos de los personajes de videojuegos fallecidos. El evento se llamará Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name: Los hombres que perecieron. La entrada costará 700 yenes (unos 5 dólares) y se celebrará del 30 de diciembre al 15 de enero en Ikebukuro, Tokio. Otras exposiciones tendrán lugar en Nagoya, del 20 de enero al 4 de febrero, y en Sapporo, del 16 al 25 de febrero.
Iniciada en 2005, la franquicia Yakuza y Like a Dragon abarca siete juegos principales, pero 19 entradas en total, incluyendo spin-offs y remakes. Y aunque sus protagonistas principales, Kiryu Kazuma e Ichiban Kasuga, juran no asesinar, te sorprenderías de cantidad de gente que se muere. La expo celebra justamente esto, mostrando varias muertes y favoritos de los fans que tienen merchandising alusivo. Hay dioramas, marcapáginas, “amuletos con retratos de la muerte”, toallas faciales, lápidas, varitas de incienso, libros de postales, pegatinas, chapas con forma de lata, bolsas, camisetas y mucho más.
En enero lanza el próximo juego de la saga, Like a Dragon: Infinite Wealth. La serie sufrió un cambio de nombre tras Yakuza: Like a Dragon (Yakuza 7) de 2020, y el subtítulo se convirtió en el nombre principal de la serie en adelante. Además, para preparar el camino, tenés Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.