La Liga Regional Sur finalizó su séptima semana de competencia y solo queda un cupo para los playoffs. Entérate cómo fueron los resultados, en la nota.
La Liga Regional Sur de League of Legends terminó la séptima semana con la decimoquinta y decimosexta fecha en juego. Tras su término, Primate volvió a estar solo en la delantera con trece victorias, seguido por WAP Esports con doce victorias en sus arcas. Tras ellos, le siguen de cerca Malvinas Rise con once, Furious Gaming con diez y Ebro con nueve. Todos estos equipos ya están clasificados a los playoffs, no importa como salga en la última semana de competencia. Los tres equipos que se pelean ese último puesto son Globant Emerald con siete puntos, Eclipse Gaming con seis y Undead Gaming con cinco victorias. Tras ellos, Meta Gaming con cuatro victorias y Spectacled Bears con tres, ya quedaron fuera de competencia en este split.
Jueves a puro lolcito en la Liga Regional Sur
El jueves 13 de julio comenzó la guerra por Playoffs, donde Undead BK y Meta Gaming se jugaban el poder seguir peleando para entrar a Playoffs y los no muertos lograron el punto al vencer al equipo chileno por 14-7 en 30 minutos de partida y seguir respirando.
Por parte de Meta Gaming, este fue el último clavo para ellos y no podremos verlos en la fase de Playoffs. Tras ellos, al ganar la Teamfight y el Barón nashor, Eclipse Gaming le frenó el avance a la esmeralda de GET, al cerrar la partida en 38 minutos con un score a su favor de 19-14. Primate fue el siguiente en competir frente a los leones de Ebro, la partida duró solo 26 minutos y los leones no pudieron más, al caer derrotas por 18-7.
Para ir cerrando la fecha, WAP Esports venció a Spectacled Bears por 16-5 en 30 minutos de partida y dejó sin ninguna posibilidad de llegar a la siguiente fase de competencia. Tras ellos, Malvinas Rise logró cerrar la partida en 35 minutos con el alma de la dragona Hextech y un marcador a su favor de 25-16 frente a Furious Gaming.
Viernes con un nuevo clasificado
El viernes 14 de julio, Malvinas Rise se aseguro por completo su pase a Playoffs al vencer a los osos espectaculares en tan solo 22 minutos de partida, junto al heraldo de la grieta y un marcador a su favor de 20-8. Tras ellos, los leones le frenaron la carrera a los no muertos, ya que en 30 minutos y con un score de solo 9-1, los lograron vencer y asegurar su pase a los Playoffs. Undead Gaming está obligado a ganar las próximas dos partidas en la octava semana de competencia si quiere avanzar a playoffs. Con Baron Nashor, Alma del dragona de los infiernos, un score de 26-9 y Dragón Ancestral, Eclipse Gaming dio un grito y sigue vivo en la competencia, tras vencer a los Rosarinos en 39 minutos de partida y quedar al borde de la clasificación.
Para cerrar la semana y esta decimosexta fecha, Primate dio clases de como jugar con Leblanc y Kai’sa, tras vencer a Globant Emerald también en 32 minutos de partida, con un quadra kill al último segundo y cerrar todo en 17-6. Ahora, GET está obligado a ganar la próxima semana para poder pasar a la siguiente fase. La última partida se dio entre Meta Gaming y Furious Gaming, donde la calavera se confió y no lograron capitalizar el punto que podría dejarlos cómodos en la fase superior de Playoffs, al perder 25-8 en 30 minutos de partida.