La Liga Regional Sur finaliza este Sábado 26 de agosto y te contamos cómo fue el camino de la furia chilena y su clasificación
La Liga Regional Sur de League of Legends celebrará este sábado 26 de agosto la gran final entre Furious Gaming y Primate en Tecnópolis, de forma libre y gratuita, a partir de las 12 del mediodía. Como ya repasamos en una nota previa la historia de Primate, esta vez es el caso de la furia chilena y cómo logró llegar a esta primera final de la competencia.
La fase regular en la Liga Regional Sur
La fase regular fue compleja para la calavera chilena (representa a Chile a pesar de ser un equipo nacido en Argentina) pero logró salir a flote en sus enfrentamientos. Con doce victorias y seis derrotas, Wamu, Camilonicolau, DiDi, Viciun y Feitan llegaron a los playoffs en el bracket superior tras obtener un tercer lugar muy disputado entre Malvinas Rise, la calavera y WAP Esports.
Las derrotas del equipo chileno fueron por parte de Primate en la primer fecha de la fase regular, Eclipse Gaming en la tercera, Globant Emerald en la cuarta, Malvinas Rise en la sexta y la decimoquinta, y su ultima derrota frente a Meta Gaming en la decimosexta fecha.
Playoffs y un camino largo
Furious Gaming llegó a playoffs con un tercer puesto que lo enfrentaba contra Malvinas Rise, el equipo fusión entre Argentina y Brasil. Ese cruce fue su primer paso a la gran final tras derrotarlos por 3-1 en esta primera fase de Playoffs. Tras este resultado, Furious enfrentó a Primate en las semifinales y no logró el pase directo para la gran final, ya que cayó 3-1 frente al rey de la jungla.
Su última prueba de fuego para llegar a este 26 de agosto fue contra los rosarinos WAP Esports, donde se disputó lo que podría ser una final adelantada: la calavera logró vencer a WAP en la serie al mejor de cinco partidas por 3-2 y así ganó su pase a la gran final. Mientras, los rosarinos volvieron a Santa Fe sin poder jugar la final frente a su principal rival, Primate.