La Liga Regional Sur tiene a su primer campeón y te contamos cómo fue la gran fiesta en Tecnópolis, en la nota.
La Liga Regional Sur de League of Legends culminó esta tarde tras finalizar la serie al mejor de cinco partidas dentro del predio de Tecnópolis. Al llegar las 17:20 de la tarde en Argentina, tras un gran show musical al mediodia por parte de Yami Safdie, Primate se coronó como el rey de la jungla tras vencer a la furia chilena, Furious Gaming. Ambas escuadras dieron lo mejor pero los primates dieron más de sí y lograron cerrar la serie por 3-1. Con esta victoria, los primates deberán enfrentar al campeón de la Liga Regional Norte, los chicos de Puerto Rico, Saprissa Esports, en el Duelo de Campeones 2023 por un premio de 50 mil dólares, aún sin fecha pactada.
La cronología de la gran final en la Liga Regional Sur
La primer partida comenzó fuerte, con un Primate que dominaba la jungla entera y se noto su dominio, pero tras algunos tropiezos por parte de su jungla, la furia logró sacar ventaja y capitalizar al cerrar la partida en 33 minutos con un score a su favor de 21-11. La segunda partida y lo que sentenció la serie al mejor de cuatro partidas por el momento fue para Primate, que logró resolver sus problemas del primer enfrentamiento y en 31 minutos de partida sentenció el empate por uno con un score a su favor de 27-12.
La tercer partida podría ser para cualquiera de los dos, por momentos la partida fue la escuadra más joven y por otros de la más veterana, pero tras grandes duelos y una teamfight bien ganada, Primate cerró la partida y dio vuelta la serie a los 52 minutos con un score a favor de 25-22. La última partida fue completa para primate, que cerró la partida, la serie, los playoffs y el campeonato en 28 minutos con un score final de 19-6 repitiendo el resultado de la semifinal por 3-1.
Con esto, finaliza la primera competencia de la Liga Regional Sur y el rey de la selva logró levantar la primera copa del cono sur marcando su próximo objetivo, el Duelo de Campeones 2023.