Liga Regional Sur de LOL: cómo será el nuevo torneo de League of Legends de América del Sur

La Liga Regional Sur fusiona tres ligas regionales en una sola con diez equipos. Enterate como funciona y quienes participaran, en la nota.

La Liga Regional Sur de League of Legends comenzará este primero de junio a partir de las 18 horas Argentina, de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional o LVP para abreviar. Esta fusión entre la Liga Master Flow de Argentina, la Liga de Honor de Chile y la Star League de Perú, será un antes y despues en el juego de Riot Games a nivel profesional. Con diez equipos conformando esta liga, tendremos un ida y vuelta con Playoffs incluido para los mejores.

¿Quiénes participaran en la primera Liga?

Las escuadras que originalmente iban a estar compitiendo por un puesto en la promo relegación de la Liga Latinoamericana, este año, estarán compitiendo por un jugoso premio monetario, por temas de organización. Desde Argentina llegarán Ebro, Globant Emerald, Primate, Undead Gaming y WAP Esports, junto a Malvina Rise, que unieron fuerzas con el equipo procedente de Brasil, Rise Gaming.

Por parte del país vecino, llegará Eclipse Gaming, el último campeón del Apertura 2023 de la Liga de Honor junto a Furious Gaming y Meta Gaming. Por parte de la Stars League del Perú, llegará el campeón de su último Apertura, Spectacled Bears.

¿Cómo será el formato de la Liga Regional Sur?

El formato será una liga de ida y vuelta, con dos enfrentamientos semanales por equipo, salvo la primera y tercera semana, que cada equipo jugará tres veces. Tras finalizar las ocho semanas de competencia regular con dieciocho oportunidades de ver a cada escuadra competir, tendremos los playoffs, que consta de los primeros seis equipos de la tabla.

Las primeras cuatro posiciones irán al bracket superior de los playoffs, mientras que el quinto y sexto puesto irán al bracket inferior. Los que pierdan en el bracket superior, tendrán que enfrentar a los del bracket inferior, teniendo una segunda chance de llegar a la gran final de la Liga Regional Sur.

El campeón de esta primera Liga Regional Sur, recibirá una compensación monetaria y la oportunidad de enfrentar al campeón de la Liga Regional Norte para coronarse como Primer Campeon Regional. Se espera que en 2024 vuelva la promo relegación y los equipos que salgan campeones, puedan tener su oportunidad para ir a la Liga Latinoamericana de League of Legends, la LLA.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos