La Liga Regional Sur comenzó su segunda mitad del campeonato con los partidos de vuelta y los dos punteros mantuvieron sus puestos. Enterate todo de esta cuarta semana, en la nota.
La Liga Regional Sur de League of Legends llegó a la mitad de su temporada regular, al disputarse los primeros diez partidos de los 18 que tendremos este año. Tras la finalización de esta cuarta semana, tenemos a los Primates junto a WAP Esports en la punta con ocho puntos cada uno. Le siguen de cerca Globant Emerald con siete y EBRO junto a Furious Gaming con seis. En sexto lugar se posiciona Malvinas Rise con cinco puntos, Eclipse Gaming con cuatro y los últimos tres equipos, Meta Gaming, Spectacled Bears y Undead Gaming, con dos puntos cada uno.
Jueves de cierre
El jueves comenzó tranquila la novena fecha de esta Liga Regional Sur, cuando Meta Gaming enfrentó al campeón de Perú, Spectacled Bears. El duelo podía ser para cualquiera, pero tras un gran desempeño por parte del nuevo equipo de Meta Gaming, lograron cerrar la fase de ida y la partida, a los 40 minutos, con un score de 18-17 a su favor. Tras ellos, Globant Emerald le dio batalla a los leones de Ebro y logró salir vencedor, con el alma de la dragona Hextech luego de 46 minutos con un score a favor de ellos de 23-14. Malvinas Rise necesitaba sumar al igual que su oponente, Eclipse Gaming, pero tras una teamfight dentro de la base del eclipse chileno que no les salió muy bien, Malvinas logró el exterminio y cerrar la partida al minuto 32 con el score a su favor de 17-16.
Furious Gaming dio catedra de como se juega lolcito y en menos de 27 minutos de partida, la más corta en esta fecha, venció a los no muertos de Undead Gaming tras una invasión a su base y quedar con el score 21-8. El cierre de la fase de ida y que marcó la mitad de temporada, fue un duelo entre los primeros dos equipos de la liga, WAP Esports y Primate. Tras una gran teamfight por parte de los primates, lograron cerrar la partida en 29 minutos con un score a favor de 20-6.
Viernes de revanchas en la Liga Regional Sur
El comienzo de la décima fecha el viernes, significaba que ya todos habían jugado contra todos y ahora, podían medirse cara a cara y mantener su victoria frente al equipo contrario o, dejar las cosas en un empate. Los primeros que dieron marcha a esta vuelta fue WAP Esports frente a los no muertos. Los rosarinos estaba entre la espada y la pared, pero lograron salir airosos luego de una team fight y cerrar la partida al minuto 35 con un score en contra de 20-18 y mantener el 2-0 frente a Undead. Ebro quiso repetir lo mismo que la primera fecha frente a Meta Gaming y lo logró, al vencerlos en 36 minutos de partida por 17-5. El duelo de campeones de Spectacled Bears del Perú frente Eclipse Gaming de Chile dio un resultado diferente al de su anterior enfrentamiento. Esta vez, el eclipse logró vencer a los osos tras 38 minutos de partida y un score de 16-8 a su favor y dejar en el historial de enfrentamientos 1-1.
La partida entre Furious Gaming y Primate fue la mejor partida que tuvimos en estas cuatro semanas de competencia. Alma del dragón de las montañas para los primates, Baron Nashor y Dragón Ancestral para Furious, team fights por doquier. Pero a los 34 minutos de partida, Furious logra vengarse de Primate al cerrarla con un score en contra de 15-16. Para cerrar la décima fecha y cuarta semana de competencia, Malvinas Rise no logró cambiar el resultado de su primera fecha frente a Globant Emerald, al caer en 37 minutos, con un score de 30-10 a favor de la esmeralda tras el exterminio.