La Liga Master Flow coronó al campeón del clausura 2022. Leviatán Esports alzó la copa tras vencer a los xeneizes por 3-0. Entérate todos los detalles de la gran final, en la nota.
La Liga Master Flow de League of Legends finalizó su torneo Clausura 2022, la última oportunidad para los equipos de poder competir por un puesto en la liga latinoamericana, la LLA. En una jornada llena de luces, gritos, cantos y mucho espectáculo, pudimos observar junto a más de mil quinientos espectadores en vivo, como Leviatán Esports logró coronarse campeón ante Boca Juniors Gaming. Estas almas que llegaron de todas partes al polideportivo San Lorenzo, se llevaron un gran espectáculo y un poco de historia sobre nuestra Liga Nacional. La apertura estuvo a cargo de Dilom, con un show de casi una hora para sus espectadores, tanto en vivo como en los distintos sistemas de streaming.
Leviatán Esports salió al estadio en esta final, con Mateo “Buggax” Aroztegui en la Top-Lane, seguido por Manuel “Pancake” Scala por la jungla, Nicolás “TopLop” Marinoni en la Mid-Lane, Brandon “Nothing” Merlo en el carril inferior junto a su Support Pedro Luis “Lyonz” Peralta. Mientras que Boca lo hizo con , Juan Manuel “Sunblast”, ex Leviatán, como Top-Laner, Nicolas “Shookz” Vozzi en la jungla, Rodrigo Marin “Chordy” Cerrydo en la Mid-Lane, junto al dúo en la Bot Lane, Bautista “Hika” Reid y su support, Agustin Tomas “Shmebu” Valetti.
El espectáculo comenzó con una primera partida, al comienzo calmada, con ambos equipos midiendo sus límites. Llegó a ser la más complicada para ambas escuadras. Junto al nerviosismo por estar en vivo ante tanta gente se sumaron las ganas de salir victoriosos y obtener su posibilidad para llegar a la LLA. Leviatán logró llevar el ritmo al comienzo de la partida, pero con buenas jugadas por el equipo xeneize lograron la ventaja durante gran parte de la misma. Tras una mala jugada de Boca y el gran poder de pokeo de la levianeta, la partida concluyó en una gran jugada entre Lyons y Pancake, cerraron la partida y su primer triunfo al minuto 42.
La segunda partida fue compleja al comienzo para la levianeta, siguió una fórmula similar al primer encuentro, donde Boca dominó toda la partida. Tras otra jugada de Lyons y Pancake, lograron llevarse el exterminio que definió este segundo punto para leviatán al minuto 32. Al equipo xeneize se lo veía algo desgastado, pero aún con ánimos de poder seguir y dar vuelta este 2-0.
El tercer y último enfrentamiento fue todo lo contrario a los otros dos juegos. Leviatán lideró la partida en casi toda su extensión tras demostrar por qué ellos merecían ser campeones y destrozar a Boca Juniors Gaming en 30 minutos. Buggax junto a su Shyvana, fue un pick raro para este tipo de eventos, pero logró dar sus frutos. Al dar vuelta varias jugadas, en las cuales Boca podría haber aprovechado mejor, logro su cometido y conseguir la última victoria que el equipo necesitaba.
El triunfo llegó luego de un año casi perfecto para el equipo de Palermo, que había caído en la final del Apertura y llegó al final del Clausura otra vez como candidato.
El próximo paso a seguir para Leviatán será enfrentar a los campeones del sur, qu espera su último rival junto a Furious Gaming e Incubus. El regional Sur comenzará este 8 de Agosto, su fase play-in, donde esta el segundo equipo con mas puntos de cada liga, EBRO, Diamond Doves de Perú y Movistar Optix de Chile.