Facebook lanza Lifestage, una red social exclusiva para adolescentes, ahora disponible en Android. Enterate de qué se trata la app que llega para competir con Snapchat e Instagram, acá.
Lifestage es una aplicación creada por Facebook que busca llegar y captar uno de los públicos más difíciles: los adolescentes. La red social se lanzó a principio de año para IOS y ahora por fin está disponible para Android.
El público adolescente es exigente y selectivo, ama y odia los productos con el dramatismo y la intensidad que caracteriza esa etapa de la vida.
Ante la popularidad de Snapchat e Instagram Stories entre los jóvenes, Facebook no quiso perderse la oportunidad de brindarles una red social exclusiva para ellos. Esto no es figurativo, es real – siempre y cuando no se mienta con la edad cuando se crea el perfil. La aplicación es para adolescentes que están en el colegio y tiene como límite de edad los 22 años.
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Uno sólo puede ver los perfiles de otros chicos que van a su misma escuela y otras cercanas – similitud que comparte con los comienzos de Facebook -, pero el perfil de la escuela se vuelve público si posee más de 20 estudiantes.
La app es una conjunción de lo que los adolescentes aman: videos, filtros, emojis e interacción social. El perfil de los usuarios se va completando a medida que van respondiendo preguntas con videos cortos (canción favorita, plato favorito, mejor amigo, etc.). Además forza a los usuarios a actualizar regularmente su cuenta, de lo contrario el tan amado emoji de la caca sonriente aparece junto a sus nombres.
Lo particular de esta aplicación es el hecho que surgió de la mente de un adolescente. Su creador es Michael Sayman, de 19 años y empleado de Facebook desde que terminó el secundario y escogido específicamente por Mark Zuckerberg para formar parte de la empresa, tras programar aplicaciones desde los 13 años.
Si bien esta aplicación no impactó de la forma esperada, le sirve a Facebook como mercado de prueba para futuros proyectos a mayor escala.