LG UltraGear 27GL650F-B es el monitor pensado para los gamers que tiene las prestaciones de un modelo premium de 1440p y 4K, en uno de 1920×1080.
¿Recuerdan esa enorme diferencia la primera vez que utilizaron un teclado mecánico? ¿O la primera vez que usaron un mouse gamer? Ese efecto sorpresa, que te quitaba de la vieja y mundana tecnología para llevarte directo hacia el futuro. Exactamente eso es lo que pasa con el monitor LG UltraGear 27GL650F-B. Es como abrir los ojos por primera vez.
Estamos hablando de un monitor con un destacado diseño ergonómico con base adaptable, de 27’ de tamaño, una resolución de 1920×1080, con una relación de aspecto de 16:9 y un tiempo de respuesta de 5 ms, 1ms (MBR).
Un monitor exclusivamente pensado para gamers, ya que como vamos a ver debajo, ofrece una mejor resolución y color, gracias a sus paneles IPS, resaltando cada detalle de lo que aparece en la imagen, permitiendo personalizar de manera fácil el modo imagen, brillo y contraste del monitor.
Pero en este caso, LG en vez de separar todos los specs para una gama alta, decidió incorporar muchos beneficios premium en un monitor 1080p. Todas las caracterizas de un modelo premium de 1440p y 4K, en esta modelo Full HD pensado para pasar horas y horas jugando.
El monitor está dirigido a quienes buscan performance, generalmente lo que plantean todos aquellos juegos competitivos como Call of Duty, Valorant, CS:GO o Rainbow Six, por solo nombrar algunos.
Este modelo de LG UltraGear logra captar esa particular necesidad de brindar y acentuar todo eso que el desarrollador de cada juego quiere que veas, sientas y experimentes.
La tecnología RADEON FreeSync nos garantiza una experiencia sin que la pantalla parpadee, incluso cuando manejamos bajos niveles de FPS, además de eliminar la vibración y la fragmentación de la imagen, incluso en esos juegos donde todo se vuelve puro caos visual. Pero también incluye compatiblidad para el mismo sistema de Nvidia.
La compatibilidad con HDR10 también hace que este monitor sea como un tope de gama, ya que regala una resolución impresionante al resaltar cualquier detalle sin importar el nivel de contraste que tengan las imágenes.
Otras de las ventajas a nivel visual es su panel de color IPS con un 99% de sRGB, haciendo que los colores sean más precisos y, por ende, nítidos gracias a su amplio ángulo de visualización, ideal para disfrutar en profundidad juegos de mundo abierto y poder contemplar toda la belleza junta.
Acompañando, el hecho de que tenga una tasa de refresco de 144 Hz y 1ms MBR agrega mucha más nitidez y gane una fluidez visual alcanzando unos niveles de realismo impensados. En muchos juegos, estos detalles pueden ser vitales.
En su lanzamiento, hicimos una nota que nos dejó ansiosos e intrigados sobre el poder de este monitor. Más tarde pudimos probarlo e hicimos una reseña donde comentamos nuestra experiencia en detalle.