LG presentó su TV OLED en Argentina

En un evento realizado en el barrio porteño de Puerto Madero, la firma surcoreana LG presentó ante la prensa local su primer TV con tecnología OLED, el 55EM9700. El equipo, que fue anunciado como prototipo en la edición 2012 de la CES y salió a la venta a nivel mundial en el primer trimestre de 2013, posee un display de 55 pulgadas Full HD 1080p de solo 4mm de grosor y permite visualización 3D mediante tecnología pasiva.

TV OLED LG

El 55EM9700  tiene además todos los contenidos exclusivos de los Smart TV de LG y posee Magic Control con reconocimiento de voz. A diferencia de otros televisores OLED, la monumental pantalla de LG posee  un sistema de reproducción del color a partir de subpíxeles blancos denominado 4 Color Pixel. Estos subpíxeles blancos trabajan en conjunto con los tradicionales píxeles rojos, verdes y azules con el objetivo de mejorar la consistencia del color creando imágenes mucho más vibrantes, naturales y agradables al ojo humano.

LG indicó que este sistema se potencia con un nivel de contraste preciso manteniendo la pureza del blanco y del negro, ofreciendo una perfecta experiencia sin distorsión o pérdida de color, en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión. Esto significa que cualquier usuario que no se coloque estrictamente en frente de la pantalla también disfrutará de imágenes de gran calidad.

El grosor de solo 4mm lo convierten en uno de los displays más delgados del mercado

Por ahora, el fabricante surcoreano no comercializará el equipo en el mercado local. Voceros de la firma aseguraron que, de hacerlo, será recién en 2014 y podría sumarse la versión de pantalla curva. En cuanto al precio, se estima un valor pensado para bolsilllos realmente acaudalados, ya que en el exterior tiene un precio sugerido que ronda los 11 mil dólares.

Comenta!