LG presentó la primera pantalla extensible que nos deja expandirla hasta un 50% más de su tamaño y crear relieves. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
La reconocida empresa LG presentó un desarrollo inédito y se trata de una pantalla extensible que no solo puede estirarse hasta un 50 % de su tamaño sino que también tiene la capacidad de crear relieves para formar botones físicos temporales. Este avance llega luego de cinco años de investigación y desarrollo en Corea del Sur y podría transformar varios sectores como el de la medicina, el entretenimiento y la movilidad.
Lo que diferencia a esta tecnología de otras innovaciones anteriores de la empresa es su capacidad para expandirse y contraerse sin perder calidad. En su estado básico, el panel mide 12 pulgadas y puede extenderse hasta alcanzar las 18 pulgadas. Gracias a esto se adapta a diferentes formas y tamaños de manera sencilla, algo que no se vio hasta ahora en pantallas convencionales. Además, su diseño logra una resolución de 100 píxeles por pulgada (ppi), reproduce colores nítidos en RGB completo (rojo, verde y azul), y lo hace de manera resistente: la pantalla soporta más de 10.000 estiramientos sin degradar su rendimiento.
Una de las características más sorprendentes del prototipo es su capacidad para crear relieves físicos en zonas específicas de la pantalla. Esto significa que pueden generarse botones táctiles que emergen cuando son necesarios y desaparecen después. Esta función abre la puerta a nuevas posibilidades, como mapas tridimensionales interactivos, botones temporales para controles intuitivos en aplicaciones o juegos e interfaces táctiles en sectores como educación o medicina, donde el contacto físico puede mejorar la experiencia de uso.
Para lograr esta flexibilidad extrema y durabilidad, LG combinó un sustrato de silicio especial, inspirado en los materiales usados para lentes de contacto, que ofrece mayor flexibilidad, una estructura de micro-LED de 40 micrómetros, que asegura imágenes claras y brillantes y un diseño de cableado optimizado que permite estiramientos y torsiones sin romperse. Gracias a estas innovaciones, la pantalla puede soportar temperaturas extremas, golpes y otras condiciones difíciles, lo que la hace apta para sectores exigentes.
La versatilidad de esta pantalla permite adaptarla a superficies irregulares, como la ropa, piel o tableros curvos. LG ya vislumbra usos concretos como para Wearables que sean más funcionales y delgados, que incluso se pueden integrar a la ropa o al cuerpo. También para realizar uniformes inteligentes, ya que se pueden adherir paneles a trajes de bomberos que brinden información en tiempo real durante operaciones de rescate. Por último, LG asegura que también se puede utilizar esta pantalla en tableros interactivos de automóviles capaces de expandirse y adaptarse a formas curvas, con botones táctiles físicos que faciliten la navegación.
Aunque LG todavía no anunció una fecha oficial de lanzamiento, el prototipo representa un vistazo claro al futuro de las pantallas. La capacidad de estirarse y crear botones físicos podría redefinir cómo interactuamos con la tecnología en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y herramientas profesionales. De confirmarse su llegada al mercado en los próximos años, estaremos ante un cambio que fusiona lo digital y lo físico, rompiendo las barreras de las pantallas tradicionales.
@culturageek.com.ar El streamer #Speed IshowSpeed, fanático de Cristiano Ronaldo, se enojó bastante cuando le regalaron las nuevas skins de Messi en Fortnite… pero al parecer, hacía falta un Messi para levantar la Corona 🤣🤣🤣