Bloodborne es uno de los clásicos modernos de PlayStation más ansiados por los gamers y una leyenda japonesa habló sobre presente del título. Todos los detalles, ¡en esta nota!
Durante los últimos años, Sony y PlayStation tomaron una importante decisión empresarial que permitió la remasterización o arribo de videojuegos exclusivos hacia plataformas rivales, como es el caso de las computadoras. Con ejemplos destacados del nivel de God of War, The Last of Us o la saga Horizon, los usuarios de PS y PC ansían una adaptación especial de Bloodborne hace ya un tiempo y recientemente una leyenda de la consola japonesa dio su parecer al respecto.
Para quienes no conozcan al videojuego, Bloodborne es un souls-like que si bien comparte la premisa principal de otras propuestas desarrolladas por FromSoftware, donde nos esperan formidables enemigos y un pequeño margen para cometer errores, este título de 2015 lanzado para PlayStation 4 cuenta con un lugar en la memoria de los gamers debido al dinamismo del gameplay y el enfoque central en el ataque por encima del esquive y las contras de los Dark Souls.
Ahora bien, Bloodborne cumplirá 10 años en 2025 y hasta la fecha no tenemos indicios claros de que PlayStation finalmente ponga en marcha a la esperada transición del título hacia la nueva generación de consolas, inclusive en las PCs. Ante la incertidumbre de la comunidad, la leyenda de PlayStation llamado Shuhei Yoshida, quien pasó 30 años en la compañía, compartió su teoría sobre el caso en una charla con el canal de YouTube de Kinda Funny Games.
Allí, la figura japonesa explicó: “Bloodborne es uno de los tópicos más preguntados en mis redes sociales” y se animó a bromear con que la fanaticada siente frustración por el hecho de ver otros videojuegos atravesar el proceso de modernización o ruptura de exclusividad. Por su parte, Yoshida considera que Hidetaka Miyazaki, la cara de FromSoftware actualmente enfocado en Elden Ring está “demasiado ocupado” para trabajar en una remasterización/remake y aunque reveló un detalle extra importante.
“Miyakazi realmente ama a Bloodborne, su creación. Yo pienso que él está interesado pero tiene tanto éxito y está tan ocupado que no puede hacerlo… y no va a dejar que ningún otro lo toque” destacó Yoshida, dejando en claro que Hidetaka buscará tomar las riendas del proyecto si en el algún momento obtiene la luz verde para iniciar.
En definitiva, tal parece que FromSoftware aguardaría a un periodo de tiempo diferente con menos exigencias para trabajar en Bloodborne nuevamente. Por su parte, la desarrolladora japonesa viene de un 2024 exitoso luego de la presentación de Shadow of the Erdtree, el primer DLC de Elden Ring que fue nominado a Videojuego del Año en The Game Awards. Para no perderte ninguna noticia ligada al ecosistema gamer y sus derivados, te invitamos a visitar la web de Cultura Geek.