Mientras se decide si TikTok sobrevive al intento de censura del gobierno de Estados Unidos, ByteDance pone fichas en Lemon8. No se sabe si la nueva app viene a suceder a TikTok u ofrecer una alternativa.
Mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca prohibir TikTok en su territorio argumentando que infringe sobre la libertad de expresión de sus ciudadanos, ByteDance estuvo promocionando su nueva app Lemon8. La compañía basada en Beijing publicitó su nuevo proyecto al top 10 de apps populares en el AppStore de iOS. Varios influencers describieron la nueva red social como un híbrido entre Pinterest e Instagram.
Lemon8 había sido lanzada globalmente en 2020, pero las publicidades y el marketing de influencers empezaron este año. La aplicación estuvo apareciendo en la sección “Para Ti” de varios usuarios y se registró un incremento de influencers comentando y promocionando la aplicación. A pesar de estar estipulado por las leyes de EE. UU., los influencers no están especificando si sus tiktoks están siendo pagados por ByteDance para promocionar Lemon8, a pesar de que usaron el mismo lenguaje que en la campaña de prensa del año pasado. También se estuvo enviando a tiktokers selectos kits de PR que incluían la mascota cítrica de la app.
Se registraron 78.000 descargas de la app el domingo, aproximadamente 44% más que su promedio las últimas semanas. En total, 6.4 millones de estadounidenses descargaron la app este año (llegando a 16 millones globalmente). Este crecimiento ocurre a la par que ByteDance trata de frenar la prohibición de su app mediante una demanda al gobierno. Las descargas de la app estuvieron subiendo marcadamente en este territorio, en oposición con Singapur y Filipinas, que eran los territorios más populares. Si el Departamento de Justicia de EE. UU. logra mantener el monopolio sobre los datos personales de sus ciudadanos, todo apunta a que este proyecto sea el “plan B” de la compañía para el mercado occidental.
¿La probaste? ¿Está a la altura de su predecesor?