Lenovo Legion Go S con Windows o SteamOS también se suma a un prototipo del Lenovo Go 2, que incorpora mandos para mayor comodidad
Lenovo busca romper tanto al mercado como a la competencia, y por eso está apostando fuerte con su línea Legion Go. Por eso, la nueva Legion Go S apuntará sobre todo a ser mucho más familiar y comoda para cualquiera que haya usado una computadora de mano similar (como por ejemplo la Steam Deck).
Legion Go S vendrá en diferentes versiones. Por un lado, destaca una APU AMD Ryzen Z1 Extreme estándar, muy relevante en Asus ROG Ally y Legion Go, o una nueva y exclusiva AMD Ryzen Z2 Go. Lo cierto es que aún no sabemos cómo se desempeña en comparación con la competencia, pero Asus está apuntando a reforzar la memoria de la Legion Go con 32 GB de RAM LPDDR5X de 7500 Mhz. Por el lado de la bateria, la Go S se queda con la batería de 55 Wh. Cabe destacar, que logicamente sigue siendo una computadora de mano de 8 pulgadas, por lo que en este aspecto es muy sobresaliente.
Como mencionamos anteriormente, lo más novedoso o rompeder de la Legion Go S, es que es una de las primeras consolas portátiles que no son Steam Deck y que incorporan el sistema SteamOS basado en Linux. Para aquellos que quieran jugar en portatil, y busquen una buena pantalla, y sobre todo, que tengan sus juegos en la plataforma de Valve, esta sin duda alguna puede ser la experiencia más accesible a todos esos requisitos.
Teniendo en cuenta que Steam Deck ya cuenta con una CPU AMD, el port de SteamOS a Legion Go no significó algo complicado. Los representantes de Valve explicaron en Gizmodo que SteamOS admitirá la etiqueta “Verified” en plataformas SteamOS fuera de Steam Deck. Estas etiquetas verificadas tendrán un conjunto diferente de parámetros, y Valve tendrá que monitorear sus propias consolas portátiles y las de Lenovo en el futuro. El mismo botón que normalmente va al software Legion Center de Lenovo actuará como el botón “Steam” de Steam Deck.
Además, también se mostraron los primeros renders de un Legion Go 2. La secuela completa del dispositivo portátil de 2023 incluye la pantalla de 8,8 pulgadas, pero esta vez es 100% OLED. El próximo Go, como ya se vislumbraba, llevará el procesador Ryzen Z2 Extreme compatible con AMD RDNA 3.5 y hasta 32 GB de RAM. Con la pantalla OLED, este parece ir camino a convertirse en el dispositivo portátil más caro y de alta gama del mercado.
En cuanto a la accesibilidad, esta nueva versión apunta a brindar más comodidades al tacto para sus usuarios que su antecesor, ya que era quizás, una de las críticas más recurrentes. Los llamados controladores Truestrike ahora tienen esquinas redondeadas, pero aún pueden desmontarse de manera similar a la de Nintendo Switch para funcionar como palancas individuales.
Además, manteniendo las virtudes del pasado, también se permitirá poder usar un controlador externo.
Las variantes con AMD Z2 Go, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, incluida la versión SteamOS, costarán 600 dólares y hasta 730 dólares en la configuración con la APU de gama alta. La versión de Windows debería salir en enero, aunque la computadora de mano SteamOS está programada para mayo de este año.
En cuanto a GO 2, aún no hay precio ni fecha de lanzamiento, aunque Lenovo dijo que tendrá más para compartir más adelante también este año.