El director de League of Legends le preguntó a la comunidad que consideran que deberían hacer con las sanciones a jugadores. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
Pu Liu, director de juego de League of Legends, ha confirmado que Riot Games no solo tiene la capacidad de aumentar la detección de “soft inting”, sino que también se encuentra en plena búsqueda de formas de sancionar a quienes incurran en esta práctica. Y a través de su cuenta de X le pidió a la comunidad del juego que comentaran que posibles sanciones creían que se merecían los usuarios que realizan esta práctica.
El “soft inting” es un problema significativo en el juego, según Liu. Este término se refiere a jugadores que, aunque no pierden partidas deliberadamente, tampoco contribuyen a ganar. En lugar de participar en peleas de equipo o centrarse en los objetivos del juego, tienden a dedicarse a actividades irrelevantes como farmear en las líneas laterales. Las razones pueden variar: pueden estar molestos con un compañero de equipo, haberse rendido prematuramente o simplemente no tener interés en esforzarse durante el resto del partido.
Distinguir entre jugadores que practican “soft inting” y aquellos que simplemente no son muy buenos en el juego puede ser complicado. Sin embargo, en niveles de juego más altos, la diferencia se hace más evidente. Anteriormente, la dificultad de sancionar esta conducta se debía a que el software de seguridad de Riot, Vanguard, no podía diferenciar claramente entre jugadores genuinos y los que practicaban “soft inting”. Pero esto parece estar a punto de cambiar.
“Ahora que tenemos información de ID de máquina con Vanguard, ¿qué tan rápido deberíamos pasar de sanciones a nivel de cuenta a nivel de hardware?” pregunta Liu. “¿De inmediato o con algo de indulgencia?” A pesar de la frustración que genera el “soft inting” en la comunidad, muchas respuestas al tweet de Liu sugieren un enfoque más indulgente. Un jugador comentó: “Veo problemas potenciales con la separación entre el ‘soft inting‘ y alguien que simplemente tiene una mala partida. La indulgencia tendría más sentido al principio, tal vez el sistema podría considerar más datos (como la experiencia del jugador) antes de sancionar”.
Tomar en cuenta la experiencia del jugador podría ayudar a distinguir a aquellos que aún están aprendiendo el juego. Sin embargo, esto no es infalible. En mi experiencia, he visto amigos que, a pesar de sus esfuerzos genuinos, no logran dominar el juego. Vanguard podría confundir estos intentos genuinos con “soft inting”. Vanguard es conocido por su rigidez al detectar trampas. Al ser introducido, generó controversia por funcionar constantemente en segundo plano, pero en simultáneo detectando software vulnerable. Tras su implementación en League of Legends a principios de este año, Riot confirmó que no ha habido casos de que Vanguard haya dañado el hardware de los usuarios, aunque algunos jugadores reportaron problemas como reinicios continuos o bloqueos de sus PCs.
La comunidad de League of Legends se enfrenta a una decisión importante sobre cómo manejar a los jugadores que arruinan las partidas con su actitud pasiva. La consulta de Liu refleja un esfuerzo por equilibrar la justicia con la comprensión de las diversas habilidades y experiencias de los jugadores.
https://www.tiktok.com/@culturageek.com.ar/video/7389393945081449734?lang=es