Las Ligas Regionales de League of Legends están próximas a su fin y la sección Sur ya conoció a su campeón. Los detalles, ¡acá!
¡Final entre organizaciones argentinas en la Liga Regional Sur! El pasado domingo 21 de julio la Grieta del Invocador recibió a la Gran Final de la competencia de Sudamérica, protagonizada por WAP Esports y PRIMATE. En esta ocasión, el equipo conformado por Thoryn, QQMore, Didi, Kindless y Shhu Hari se quedaron con la copa al vencer por 3 a 1 y clasificaron a 2 torneos ligados al ecosistema americano de League of Legends.
Inicialmente, el camino del campeón empezó en la Fase Regular, donde WAP finalizó en quinta posición al registrar 6 victorias y 8 derrotas a lo largo de 6 semanas de disputas junto a organizaciones como el propio PRIMATE, Undead Gaming, Spectacled Bears, Meta Gaming, Eclipse, Malvinas Gaming y Furious.
Gracias al logro, los muchachos de What A Player formaron parte de la Fase de Grupos, instancia en la que fueron ubicados en compañía de Undead y Bears; el conjunto argentino pasaría de ronda en segundo puesto ya que logró vencer a los Osos por 2 a 1 pero cayó ante los No-Muertos bajo el mismo resultado.
Ya en Playoffs, Meta Gaming batalló en la Grieta al cambiar el formato hacia una doble eliminación con partidas al mejor de 5 juegos. Pese a caer en el Juego 1, WAP destacó de la mano de Didi y sobrepasaron a la organización paraguaya para sellar el triunfo por 3 a 1. Ahora bien, en la final superior esperaba PRIMATE, a quienes les brindaron una muestra de lo que verían en la Gran Final al barrerlos por 3 a 0 con el top-laner Thoryn como MVP de la serie.
Lógicamente, PRIMATE pasó al cuadro inferior, etapa en la cual demostraron un sólido nivel al remontar un 0-2 y derrotar a Undead por 3 a 2 para así ganarse el derecho a tener revancha ante WAP en la Gran Final. Sin embargo, los Monos no pudieron ante el poderío del equipo rosarino y la Liga Regional Sur quedó en manos de WAP por 3 a 1.
En lo que respecta a recompensas, WAP reclamó la suma de USD$18.000 del primer lugar, además de asegurar un boleto hacia el Americas Challengers que albergará Sao Paulo en septiembre y el esperado Duelo de Reyes contra el ganador de la Liga Regional Norte, él cual surgirá entre Fuego vs. Peek Gaming el 27 de julio. ¿Qué te parece el logro obtenido por WAP en League of Legends?