Faker y T1 continúan con el armado de un legado legendario en League of Legends y, en esta nota, veremos cada final que jugaron los coreanos.
League of Legends cuenta con más de una década de competencias internacionales y, sin dudas, unos de los equipos de mayor trayectoria y reconocimiento es T1 de Corea del Sur junto a su estrella, el icónico mid-laner conocido como Faker. Ahora bien, Worlds 2023 volverá a recibir a esta organización en la Gran Final, la sexta en su historia, y a continuación veremos cómo les fue en las 5 definiciones previas.
Para iniciar nuestro repaso debemos viajar 10 años al pasado, precisamente a la Season 3 del año 2013. Mientras el ecosistema League of Legends daba sus primeros pasos con tan solo 2 campeones (Fnatic en 2011 y Taipei Assassins en 2012) fue el momento para que el T1, en ese entonces conocido oficialmente como SK Telecom T1, levante la Copa del Invocador en Los Ángeles.
Por lo pronto, T1 enfrentó a Royal Club de China en la Gran Final de la mano de Impact, bengi, Faker, Piglet y PoohManDu tras haber dejado en el camino a Gamania Bears en cuartos de final y a NaJin Blacj Sword en semis. La definición fue una barrida por 3 a 0 y esto le valió a los surcoreanos una estrella además del premio de USD$1.000.000 y la típica camada de skins dedicado al equipo campeón.
Dos años más tarde, Worlds 2015 fue testigo del retorno de T1 después de no haber participado en 2014. La edición que tuvo a París, Londres, Bruselas y Berlín como sedes volvió a ver a los coreanos en la cima, quienes iniciaron su camino con un 6-0 en la Fase de Grupos, para luego dar lugar a las victorias frente a ahq e-Sports, Origen (equipo del español xPeke) y en la última instancia a Koo Tigers por 3 a 1. A diferencia de 2013, solo Faker y Bengi volvieron a decir presentes ya que aquel quinteto fue completado por MaRin (MVP), Bang y Wolf.
Ya sin MaRin en el plantel y con la adición de Duke en su lugar, T1 consiguió un logro sin precedentes en la historia de los mundiales de League of Legends en 2016: ser campeones en años consecutivos. En esta ocasión, el camino de Playoffs para T1 los enfrentó a Royal Never Give Up, ROX Tigers y a los muchachos de Samsung Galaxy, los cuales opusieron resistencia al forzar 5 partidas, pero igualmente no pudieron evitar que los coreanos se hagan con su tercer mundial en 3 finales jugadas.
Sin embargo, en 2017 llegaría la “venganza” de Samsung Galaxy. Bajo el marco del Worlds 2017 vivido en China, el conjunto sponsoreado por la reconocida marca de tecnología venció a T1 en la Gran Final con un rotundo 3 a 0 que sirvió para que Ruler sea reconocido como MVP de las finales. A partir de ese momento, T1 tuvo que esperar hasta 2022 para volver a presentarse en la definición del torneo más importante de LoL.
Nuevamente en el continente americano, el actual plantel conformado por Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria tuvo que verse las caras con sus compatriotas y sorpresa del Worlds 2022: DRX. Los vestidos de azul tomaron desprevenidos a la mayoría de la comunidad de League of Legends al ganar la Gran Final por 3 a 2 con una remontada incluida dado a que T1 tenía una ventaja de 2 a 1 antes del Juego 4. En lo personal, Kingen fue destacado como MVP aunque Faker y compañía no bajaron los brazos de cara a 2023.
En conclusión, el próximo domingo 19 de noviembre a las 05:00hs de Argentina tendremos a la Gran Final del Worlds 2023 entre T1 vs. Weibo de China. Como particularidad, los 3 veces campeones harán de local en el Gocheok Sky Dome de Corea del Sur y estarán en juego unos USD$445.000. Para ver el cierre del campeonato en vivo, bastará con que se unan al canal de Twitch de Riot Games. ¿Podrá T1 obtener su 4° trofeo?