Hwei es un amante de arte y será enemigo de Jhin en el lore de League of Legends. Por el lado in-game, el campeón jugará en el carril medio. Todos los detalles, ¡acá!
¡League of Legends recibirá a un nuevo campeón!. A partir de lo presentado por Riot Games, la próxima adición al extenso roster de personajes de LoL será Hwei. Se trata de un artista emo/melancólico destinado para la mid-lane que llegaría a la Grieta del Invocador en el parche 13.24.
En lo que respecta al lore o historia oficial del campeón, Hwei proviene de la región de Jonia y representa la imagen de un artista desbordado por una enorme imaginación. Junto a su pincel, Hwei es capaz de plasmar sus sentimientos como el dolor y la angustia a través del arte para aliviar su pesar. Esta habilidad/talento despertó luego de que otro amante de la misma disciplina, Jhin, acabara con el templo isleño donde Hwei vivía. Esto convirtió a ambos personajes en enemigos jurados.
Ahora bien, por el lado del kit de habilidad, Riot Games pensó a Hwei para desafiar a los jugadores de League of Legends de más alto nivel de mecánicas, algo así como lo visto con Aphelios. Hwei tendrá no sólo las 3 típicas habilidades sumada a una ultimate como todos los campeones de LoL. Pero además, el mago mid-laner presentará otras 3 variantes distintas que harán de Hwei un personaje complejo pero con un potencial considerable.
Por lo pronto, el primer libro de Hwei es Desastre, una postura centrada en el ataque para así darle el golpe final a tus enemigos. Luego tenemos a Serenidad, tomo enfocado en aportar a tu equipo un pequeño soporte de que incluye curaciones. Cierra la lista el Tormento, tercer libro que ayudará en el control de masas.
Habilidades de Hwei (mago/mid)
- Pasiva – Firma del Visionario: Hwei marca a los campeones enemigos al dañarlos con una habilidad y, al impactarlos nuevamente con otro hechizo, esta explotará para hacer daño en área.
- Q – Desastre (Daño)
- QQ – Fuego Devastador: Hwei pinta una bola de fuego que explota al impactar al primer enemigo o al lograr su alcance máximo. Hace daño mágico más un porcentaje de su vida máxima a todos los involucrados en el área.
- QW – Rayo Destrozador: Hwei pinta un rayo en una zona circular a larga distancia que impactará luego de un momento tras ser casteado. Los enemigos alcanzados que estén bajo efectos de CC o se encuentren solos recibirán daño extra.
- QE – Fisura Magma: Hwei pinta un campo de erupciones volcánicas que deja lava en el camino. Cada erupción inflige daño mágico a los enemigos alcanzados. Los enemigos en el área de la lava reciben daño mágico por segundo y son ralentizados
- W – Serenidad (Soporte)
- WQ – Corriente Fugaz: Hwei pinta una corriente rápida en una línea por unos segundos. La corriente le otorga velocidad de movimiento a Hwei y a sus aliados.
- WW – Estanque del Reflejo: Hwei forma un estanque protector en una ubicación que dura unos pocos segundos. Los campeones aliados que estén dentro del área obtienen un escudo inmediato. Este aumenta su valor a lo largo de unos segundos mientras estén en el área.
- WE – Luces Provocadoras: Hwei pinta tres luces provocadoras que lo rodean por varios segundos. Los siguientes 3 ataques de Hwei infligen daño mágico adicional y otorgan maná al impacto.
- E – Tormento (Control de Masas)
- EQ – Semblante Sombrío: Hwei lanza una cara terrorífica que ataca al primer enemigo alcanzado, inflige daño mágico y lo hace huir por un corto periodo de tiempo.
- EW – Mirada del Abismo: Hwei pinta un ojo abismal en la ubicación objetivo, este otorga visión y sigue de cerca al primer campeón enemigo visible. Tras un breve retraso, el ojo se dispara hacia el campeón fijado, inmoviliza al primer enemigo en su camino por unos segundos y le inflige daño mágico.
- EE – Fauces Trituradoras: Hwei pinta unas fauces trituradoras que infligen daño mágico a los enemigos alcanzados y los atrae hacia el centro para ralentizarlos por una cantidad de tiempo que decae rápidamente.
- R – Desesperación en Espiral: Hwei lanza una visión de desesperación pura que se adhiere a un campeón enemigo por unos segundos. La visión se expande y abruma a todos los enemigos que toca, lo que les inflige daño mágico por segundo. A los enemigos dentro de la zona los afectan acumulaciones de Desesperación a lo largo del tiempo. Cada acumulación aplica un porcentaje de ralentización acumulable. Al terminar, la visión se hace añicos e inflige daño mágico.
En conclusión, el equipo de desarrollo de Riot Games tiene grandes planes para Hwei en cuestiones de impacto dentro del videojuego, dada a su complejidad y coordinación necesaria que requerirá el flamante campeón con el fin de dominar la Grieta del Invocador. ¿Qué te parece la idea detrás de Hwei para LoL?