Top 5: las series más costosas de la historia

Las series cada vez tratan de destacarse más por su calidad técnica y visual en cada episodio. Para hacer esto se necesita un muy buen presupuesto, algo que al parecer no les cuesta conseguir a los grandes estudios y plataformas de streaming.

El-Senor-de-los-Anillos-Amazon-Prime-Video-Cultura-Geek-2

Las series tienen muchos elementos a los que les tienen que prestar atención, desde los detalles más mínimos en un set de grabación, hasta el salario de los actores, efectos visuales, vestuario, etc. Conseguir que esto esté en su máximo esplendor sale mucha plata, pero parece que los estudios y plataformas de streaming están dispuestos a poner lo justo y necesario para ganar la guerra y consagrarse como el mejor servicio de streamig.

Ahora, ¿Cuánto podría llegar a gastar un estudio en un solo capítulo de una serie? Esto va variando con el correr de los años. Por ejemplo, Game of Thrones en sus primeras temporadas solía gastar alrededor de 6 millones de dólares por episodio, pero en sus últimos capítulos llegó a los 15 millones. Y con este presupuesto ni siquiera entra en top 5, así que imagínense.

series House of the Dragon

Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO y Apple TV+ no les importa cuántos millones de dólares destinan a sus series, siempre y cuando consigan su cometido: conseguir que la gente vea el contenido, que se sumen a la plataforma y, por supuesto, que recuperen el dinero invertido. Si esto no es así, es muy probable que esa serie termine cancelada.

Antes de ir con el top 5 aclaramos que vamos a tomar el presupuesto que gastan por capítulo porque, en el caso de la serie de El Señor del los Anillos, la serie todavía ni siquiera empezó y si la ponemos al lado de Game of Thrones (que tiene 8 temporadas) claramente va a salir perdiendo. Cuando tengan una cantidad de episodios similares, recién ahí la cosa va a ser más pareja.

Acá les dejamos las 5 series más costosas:

1. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder

Mucho antes de estrenarse, la próxima serie de Prime Video ya andaba en boca de muchos no solo por su trama y relación con El Señor de los Anillos, sino también por el presupuesto que tiene por capítulo. Con un costo de aproximadamente 58 millones de dólares por episodio, Los anillos de poder se corona como la serie más cara de la historia.

Y eso que no están incluidos los 250 millones de dólares que la plataforma de streaming sacó del bolsillo para comprar los derechos. Esta esperadísima serie que nos volverá a sumergir en el universo fantástico de Tolkien llegará a Prime Video el 2 de septiembre.

2. Stranger Things 4

stranger Things

La cuarta temporada de Stranger Things, la cual ya está cerca de terminar, hace poco ocupaba el primer puesto, pero la serie de El Señor de los Anillos la superó por unos cuántos miles de millones. The Wall Street Journal había revelado que la popular serie de Netflix tiene un presupuesto por episodio de 30 millones de dólares.

RELACIONADO  Stranger Things 4 - Volumen 2: el final de la temporada podría mostrarnos a un Vecna aún más desatado

Si bien este presupuesto toma sentido cuando vemos la gran producción en cada episodio, Stranger Things pegó un buen salto y, al parecer, Netflix salió bien parado (algo que le viene bien, ya que está perdiendo suscriptores). Recordemos que en la primera temporada, la cual se estrenó en 2016, cada capítulo costó 6 millones de dólares.

3. Series de Marvel

Sí, tuvimos que poner todas juntas porque su presupuesto es bastante similar, al menos las que salieron en 2021. Sería muy raro si la franquicia más taquillera de todas no estuviera en el top de series más costosas ¿no? Marvel no suele guardarse el vuelto en el bolsillo y Disney parece que tampoco.

Las series que ya están disponibles en Disney+ (WandaVision, Loki, Falcon and the Winter Soldier y Hawkeye) tuvieron un costo de aproximadamente 25 millones de dólares por episodio.

4. The Pacific

Series The Pacific

Basada en los reportes de los marinos en la Segunda Guerra Mundial, esta miniserie de diez episodios sigue los recorridos de los infantes de Marina de EE. UU. Robert Leckie, Eugene B. Sledge y el sargento John Basilone durante el conflicto bélico entre estadounidenses y japoneses. Producida por HBO, cada capítulo de esta serie del 2010 ronda los 20 millones de dólares.

¿Te sorprende que esté en el top 5? Primero aclaremos que el equipo de producción detrás de The Pacific incluye a nada más ni nada menos que Tom Hanks y Steven Spielberg, quienes estuvieron también detrás de la ganadora de premios Band of Brothers.

5. House of the Dragon

No llegó Game of Thrones a este top, pero sí su spin-off, el cual ni se estrenó todavía. Según reveló Variety, el valor de los capítulos de esta serie (al menos los de la primera temporada) están por debajo de los 20 millones de dólares. Si bien muchos fans esperaban un número mucho más alto, el estudio detrás de House of the Dragon había dicho que buscaba que sus ficciones sean más eficientes que eficaces. La serie llega a HBO Max el 21 de agosto.

RELACIONADO  House of the Dragon: el spin-off de Game of Thrones ya tiene pósters de sus protagonistas y su primer tráiler

Games of Thrones se quedó un poquito más abajo, con 15 millones de dólares por capítulo en su temporada final. Este presupuesto por episodio, para sorpresa de muchos, iguala al de The Mandalorian, una de las series favoritas de los fanáticos de Star Wars, y al de la serie dramática de Apple TV+: The Morning Show. Aunque en este último caso tal vez la plata se va en los salarios de sus protagonistas estrellas: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

One Comment

  1. Pingback: Top 5: las series más costosas de la historia – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.