Para potenciar la transformación digital en las entidades deportivas a través de la especialización de profesionales, LALIGA y Globant lanzarán la segunda edición del Máster en Transformación Digital e IA en el Deporte. Te contamos todos los detalles ¡acá!
Como la transformación digital e IA se convirtieron en una de las áreas con mayor crecimiento y empleabilidad dentro de la industria deportiva, LALIGA (a través de su departamento educativo, LALIGA BUSINESS SCHOOL) y Globant decidieron reforzar su unión al relanzar su Máster en Transformación digital e IA en el deporte. Esta formación durará 9 meses, será presencial en la sede de la asociación deportiva desde febrero de 2025 y será para un máximo de 25 alumnos.
La segunda edición del Máster busca “identificar e inspirar a los profesionales que van a liderar y dirigir el área digital e IT de compañías deportivas y de entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional”. Quienes estén interesados a aplicar a esta formación tendrán la oportunidad de participar de un claustro que contará con profesionales de LALIGA y los Clubes, Globant y su división deportiva Sportian, así como de otras empresas líderes del sector: Meta, Twitch, ESPN, UFC, Los Ángeles Clippers, MOVISTAR, NFL, OGILVY, DAZN, IMG.
Según describieron las compañías involucradas, “la industria de deporte y entretenimiento se está reinventando gracias a data y AI, incluyendo las relaciones con los aficionados, las experiencias dentro de los estadios o el rendimiento deportivo”. Es por esto que, con este Máster, LALIGA y Globant continúan con su alianza para potenciar la transformación digital en las entidades deportivas a través de la especialización de profesionales.
Es más, la transformación digital en el sector deportivo representa el mayor impulso de crecimiento para la industria en los próximos años, según explicaron. Además, está teniendo un impacto significativo en la empleabilidad, ya que el 95% de los exalumnos está trabajando en la industria deportiva.
El objetivo del Máster es que los estudiantes seleccionados sean capaces de entender la evolución y la dinámica del mundo digital, manejar y conocer todas las ramas de la estrategia digital, usar las nuevas tecnologías para crear activos comerciales o agilizar procesos operativos y detectar tendencias.
Todo esto se llevará a cabo a través de sus cinco módulos principales:
- Estrategia digital, liderado por José Miguel de Pedro (LALIGA)
- Inteligencia artificial, liderado por Javier Gil (LALIGA)
- Growth y adquisición, liderado por Borja Lorenzo, (Alkemi Lab)
- Creación de contenido, liderado por Roberto Benito, (LALIGA)
- Plataformas digitales, liderado por Adrián Boullosa, (DAZN)
El programa, además, prevé viajes internacionales a Los Ángeles, Las Vegas y Málaga, para visitar algunos de los mejores hubs tecnológicos a nivel mundial y conocer las últimas novedades y tendencias en estos ámbitos.
Claro está que para ser uno de los 25 alumnos de este Máster hay que pasar por un proceso de admisión, que cuenta con entrevistas, análisis de CV y cartas de motivación, al igual que un estudio interno. También se valoran perfiles que cumplan con ciertos requisitos (además de los legalmente establecidos para el acceso a los programas universitarios de postgrado):
- Estar en posesión de alguno de los títulos federativos de Entrenador de Fútbol (Nivel I, II o II) y/o Técnicos Deportivos en Fútbol (Grado Medio o Superior).
- Profesionales del sector que pertenezcan alguno de los clubes de LaLiga.
- Profesionales del sector que acrediten experiencia mínima de 5 años.
- Futbolistas o exfutbolistas de alguno de los clubes de LaLiga.
- Deportistas de élite o profesionales.