En su primer fin de semana, Star Wars se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos convirtiéndose en el mayor estreno de la saga.
Star Wars: The Force Awakens ya está entre nosotros. Con su estreno hace apenas unos días, el Episodio VII ya alcanzó una suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial. Una locura. Es más, esa cifra le valió el puesto al segundo mayor estreno de todos los tiempos a nivel global, justo debajo de Jurassic World que logró una recaudación de $525 millones. Si bien no es una competencia, Star Wars sí logró un récord en los cines IMAX con una cifra de $48 millones, y superó a la ya mencionada Jurassic World, además de llegar al primer puesto como película de mayor recaudación en un fin de semana a nivel mundial.
RELACIONADO – Star Wars: películas, cómics, novelas y juegos en una línea de tiempo galáctica
Más allá de todos los logros a nivel mundial, el impacto que tuvo en el mercado latinoamericano no fue bajo. De por sí, en América Latina, Star Wars alcanzó $35 millones y 7.6 millones de espectadores, convirtiéndola en la primer película con mayor difusión en toda Latinoamérica. Y todo eso en menos de una semana. Sumado a la taquilla mundial, Star Wars: The Force Awakens se consagró como la tercera película con mayor recaudación en un fin de semana y superó el récord que generó Avatar para el mes de diciembre.
En pocas palabras, Star Wars: The Force Awakens los resultados demuestran que el nivel de expectativa por el Episodio VII no era broma, y con éste “hype”, sólo podemos imaginar lo que podrá llegar a recaudar el próximo episodio de la saga, justificando en absoluto la tremenda inversión de Disney al comprar la marca por más de 4 mil millones de dólares.