La Switch de Nintendo ya está entre las 3 consolas más vendidas de la historia, ¿qué necesita para superar a la Nintendo DS y PlayStation 2? Te lo contamos, ¡en esta nota!
Aunque lejos de los picos de ventas de años anteriores y en franco descenso, la Nintendo Switch todavía parece dispuesta a luchar por su lugar en la cima del mundo del gaming. En un nuevo informe financiero correspondiente a los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2023, Nintendo afirma haber vendido 13,74 millones de unidades de Switch. De este modo, se calcula que lleva vendidas unas 139,36 millones de unidades.
En Japón, la Switch ya superó oficialmente en ventas a la Nintendo DS (32,98 millones), con 33,34 millones de unidades vendidas hasta la fecha y ahora la gran N busca el récord a nivel global. Para esto, si se combinan los modelos OLED, normal y Lite, se alcanzarían los 141,12 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2024. La compañía pronostica que en el próximo ciclo conseguirá los 15 millones de unidades vendidas para alcanzar la cima.
Actualmente, la Switch ocupa cómodamente el puesto de tercera consola más vendida de todos los tiempos y, si la previsión de ventas de Nintendo es acertada superará a la DS a nivel internacional (154 millones). El tema es que, con lograr eso, también quedará a un paso de destronar a la PlayStation 2 que apenas vendió un millón más, es decir 155 millones.
Lógico, para que las ventas acompañen, hacen falta juegos que jugar y esto es lo que definirá el curso que queda. Las propuestas de Nintendo serán Princess Peach: Showtime y Mario vs. Donkey Kong en la primera mitad del año. la expansión de Splatoon 3, y luego títulos más chicos o remakes como Unicorn Overlord, Luigi’s Mansion 2 HD y Paper Mario: The Thousand Year Door.
Puede parecer que estando tan cerca no falta nada – pero recordemos que 13 y 9 millones respectivamente fueron la cantidad de consolas que vendieron la Wii U y la Dreamcast respectivamente. En cuanto a la sucesora de la Switch, Nintendo no se pronunció de ningún modo.