Si bien todavía queda más de un año para la próxima serie de Harry Potter, HBO ya está mostrando interés en un actor que trabajó en varias ocasiones con Steven Spielberg. ¿Para qué papel? Nada más ni nada menos que Albus Dumbledore. Te contamos quién es ¡acá!
Qué difícil va a ser para los que crecieron con las películas de Harry Potter ver los rumores y elecciones de actores para la nueva serie de este mundo mágico. Después de todo, los profesores de Hogwarts (y adultos en general) que vimos durante las ocho entregas fueron interpretados por grandes nombres en la industria que dejaron la vara alta. Sin embargo, esto se veía venir…y ya empezó. Aparentemente, HBO ya tiene en la mira a Mark Rylance para que se ponga en la piel de Albus Dumbledore.
Si bien las negociaciones no empezaron y no hay ningún casting oficial confirmado, HBO ya demostró una clara intención de reclutar a Rylance para darle vida al querido director de Hogwarts. Según Variety, Warner Bros. Television se puso en contacto con el equipo del actor para evaluar su interés y disponibilidad. Después de todo, esta nueva adaptación de los libros de Harry Potter apuesta a tener varias temporadas y necesitan un talento que esté dispuesto a comprometerse por varios años.
Hasta el momento no se sabe la respuesta de Mark Rylance y si está interesado o no en el papel, pero un representante de HBO le dijo a Variety: “Sabemos que una serie de tan alto perfil generará muchos rumores y especulaciones. A medida que avanzamos en la preproducción, solo confirmaremos los detalles cuando finalicemos los acuerdos”.
En caso de que no lo conozcan, Rylance ganó un premio Oscar por su actuación en Puente de espías (2015) de Steven Spielberg, director con el que también trabajó en El buen amigo gigante (2016) y Ready Player One (2018). Además de una gran carrera teatral, que incluye tres premios Tony, el actor también actuó en películas como Dunkerque (2017), El juicio de los 7 de Chicago (2020) y No miren arriba (2021), y en series como el drama de época de la BBC Wolf Hall.
Con un actor así de reconocido en la mira, HBO también deja en claro que tiene pensado reclutar a grandes talentos para su nueva versión de Harry Potter. Si bien Harry, Ron y Hermione probablemente serán interpretados por actores desconocidos, ya que Warner empezó un casting para niños de entre 9 y 11 años, el estudio podría querer actores británicos aclamados para los personajes adultos.
Este es el mismo enfoque que se usó para el elenco de las películas de Harry Potter. Recordemos que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson no eran conocidos en la primera entrega, allá por el 2001, mientras que los grandes Richard Harris, Maggie Smith y Alan Rickman fueron elegidos para interpretar a Dumbledore, McGonagall y Snape, respectivamente.
Les guste o no Mark Rylance como Dumbledore, a muchos les costará ver a alguien que no sea Harris o Michael Gambon como el director de Hogwarts. Pero para confirmar al actor o siquiera verlo en personaje vamos a tener que esperar bastante. Así que a prepararse para los próximos rumores y especulaciones sobre el elenco de la nueva serie de Harry Potter.