HBO empezó una convocatoria de casting abierta para niños de entre 9 y 11 años residentes del Reino Unido e Irlanda interesados en convertirse en el próximo trío de oro de la nueva serie original de Harry Potter. Lee los detalles ¡acá!
Empezó la búsqueda de los próximos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger para la nueva serie original de HBO. La compañía anunció la convocatoria de casting y los interesados tendrán tiempo de enviar sus candidaturas hasta el 31 de octubre. ¿Cuáles son los requisitos?
El casting busca actores que tengan entre 9 y 11 años en abril de 2025 para asumir los papeles del icónico trío de oro. Los solicitantes deben ser residentes del Reino Unido o Irlanda para ser considerados y, naturalmente, deben ser presentados por un padre o tutor legal. Si bien todavía no anunciaron una fecha de estreno, la convocatoria dice que la serie se filmará en el Reino Unido durante 2025-2026. Esto se alinea a lo que había dicho anteriormente el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, sobre un lanzamiento en 2026.
“Nos comprometemos a ofrecer un reparto inclusivo y diverso. Para cada papel, se ruega que se incluyan actores cualificados, sin tener en cuenta la etnia, el sexo, la discapacidad, la raza, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra condición protegida por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario”, dice la convocatoria de casting.
La solicitud pide que los actores envíen dos grabaciones breves y que usen su propio acento. La primera se trata de un video de 30 segundos donde deben recitar un poema o una historia breve a elección. Eso sí, nada de Harry Potter. En cambio, en el segundo video (de un minuto de duración) deberán contar sobre sí mismos: fecha de nacimiento, altura, dónde viven, y la “descripción de un familiar, amigo o mascota con la que tengan una relación particularmente estrecha”.
De esta convocatoria saldrán los próximos Harry, Ron y Hermione, personajes icónicos y queridos que fueron interpretados anteriormente por Daniel Radcliffe (que empezó en el papel principal a los 11 años), Emma Watson (con 10) y Rupert Grint (con 12 años).
La serie de Harry Potter se describe como una adaptación “fiel” de los libros de J.K. Rowling que contará no solo con un nuevo elenco, sino también con siete temporadas para desarrollar los eventos de cada libro.
Este llamado de casting viene meses después de la contratación de Francesca Gardiner, que produjo Succession, His Dark Materials y Killing Eve, como la showrunner y productora ejecutiva de la serie. Además, su compañero de Succession, Mark Mylod, también será productor ejecutivo y director de varios episodios de Harry Potter.
La serie es una producción de Warner Bros Television y Brontë Film and TV de Rowling. La autora de los libros, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts de Brontë Film and TV serán productores ejecutivos junto con Gardiner y Mylod, así como David Heyman de Heyday Films, quien produjo las películas.