Luego de vencer a Estados Unidos, las mujeres de Argentina jugarán contra Países Bajos en la Gran Final de Counter Strike. Más info, ¡acá!
Este viernes 1° de septiembre la ciudad de Iasi, Rumania se vestirá de gala para recibir el duelo entre la Selección Argentina vs. Países Bajos en lo que será el marco de la Gran Final Femenina del IESF 2023 en Counter Strike. Por lo pronto, las mujeres de la albiceleste dejaron atrás a Estados Unidos en una apasionante serie.
Para dar contexto, Argentina y Países Bajos ya disputaron un encuentro en lo que fue la final del cuadro superior. Si bien las jugadoras del país rioplatense habían comenzado con el pie derecho al imponerse en Mirage con un 19-17, las europeas supieron despertarse a tiempo para igualar la historia en Overpass (6-16) y luego concretar la remontada con un ajustado 14-16 vivido en Inferno.
Por su parte, gracias a la victoria las neerlandesas clasificaron directamente hacia la Gran Final, mientras que Argentina debió verse las caras frente a Estados Unidos para así definir al segundo finalista. Ahora bien, el triunfo de las mujeres llegó con remontada incluida al empezar debajo en el marcador (10-16 en Inferno) aunque el mal trago no representó una desmotivación para el squad argentino, quienes cosecharon el mapa de Mirage (16-12) y Overpass (16-11).
Como consecuencia, Argentina selló su boleto para lo que será una revancha ante Países Bajos. Desde el costado de la conformación de rosters, la Selección Femenina contará con la representación de Khizha, Chjna4Q, lulitenz, BunnyAzul y armk4m mientras que sus rivales saldrán junto a Missy, Nayomy, Qiyarah, ManeschijnX y Gina.
A partir de la información brindada por IESF 2023, el torneo de Counter Strike femenino ofrecerá la suma de USD$40.000 a las eventuales campeonas y un monto de USD$25.000 destinado al segundo puesto. Al igual que en toda la competencia, la Gran Final será al mejor de 3 mapas, tiene un horario de inicio estipulado para las 14:00hs de Argentina y podrá ser visto de forma gratuita a través de las plataformas de Twitch y YouTube.