Nuevos rumores aseguran que la próxima Xbox no sería producida por Microsoft, ya que la empresa le pasaría a un tercero este trabajo. Te contamos qué dicen las filtraciones ¡En esta nota!
Nos acercamos lentamente a uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la tecnología, la CES 2025, y nuevos rumores aseguran que el futuro de Xbox estaría marcado por una colaboración entre Microsoft y otras compañías. Aunque ya confirmó Microsoft que se encuentran en desarrollo del sistema de próxima generación para sus consolas con un avance tecnológico significativo, hay muchos rumores y filtraciones sobre quién sería el encargado de fabricar estos dispositivos.
En esta generación nos dimos cuenta que Microsoft parecía tener un plan, que era priorizar el servicio de suscripción Xbox Game Pass y lograr que llegue a varios dispositivos para que los usuarios pudieran disfrutar del servicio en diferentes plataformas. Este enfoque solo generó que se alimentaran los rumores de que la empresa ya no quiere fabricar consolas tradicionales. Algo que terminó desmintiendo a medias Spencer, ya que mencionó que se encuentra en desarrollo una consola portátil que veremos dentro de algunos años.
Pero… ¿Fabricará Microsoft este dispositivo? Un nuevo informe del medio Windows Central asegura que “Microsoft está explorando opciones para permitir que terceros fabriquen dispositivos con la marca Xbox“. Este rumor no es nuevo, pero si sorprende que volviera a circular justo antes del evento de Lenovo en la CES 2025, empresa que decidió promocionar su panel bajo el lema “El futuro de las consolas portátiles”. En esta presentación, se encontrarán invitados especiales como Pierre-Loup Griffais, co-diseñador de Steam Deck, y Jason Ronald, vicepresidente de dispositivos y ecosistema de juegos de Microsoft.
Aunque no está claro qué se anunciará en el evento, la presencia de Valve podría estar relacionada con un dispositivo portátil SteamOS de Lenovo que se filtró recientemente. Por parte de Microsoft, podría tratarse de mejoras en la funcionalidad de la app de Xbox en dispositivos portátiles existentes, como el Lenovo Legion Go, algo que permitiría una mejor integración con Windows y Game Pass.
Algo a tener en cuenta es que Spencer ya reveló hace unos meses que la empresa quiere adentrarse en el mundo de los dispositivos portátiles, por lo que todo indicaría que un XboxOS portátil podría ser parte de su estrategia a futuro. Sin embargo, esto aún podría estar en una etapa temprana, ya que tenemos que considerar que hace apenas un mes Spencer mencionó que estaban evaluando este segmento del mercado.
En cuanto al lanzamiento del nuevo hardware de próxima generación por parte de Microsoft, todos los rumores apuntan a que llegará entre 2026 y 2028. La compañía dejó bien en claro que está trabajando en nuevas tecnologías y aunque no ha proporcionado muchos detalles, sus declaraciones y las pistas sobre un posible portátil indican que este podría ser un enfoque clave en su visión del futuro. Así que parece que vamos a tener que estar atentos a qué dice el representante de Microsoft en la CES 2025.
@culturageek.com.ar Ya terminamos de brindar en familia y ahora queremos hacerlo con uds con una gran escena de #LosSimuladores FELIZNAVIDAD!