La primera edición de la Gamescom Latam tuvo más de 100.000 vistantes

La primera edición de Gamescom Latam fue todo un éxito con más de 100.000 visitantes, un número que los organizadores no esperaban. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

La primera edición de Gamescom Latam, la versión latinoamericana del prestigioso evento global de videojuegos, ha logrado un éxito rotundo, ya que más de 100.000 visitantes de más de 70 países estuvieron presentes. Los pabellones estaban llenos durante los cinco días del evento, con entradas agotadas para el sábado y el domingo. Para 2025, Gamescom Latam se trasladará al Centro de Convenciones Anhembi, donde se espera duplicar su tamaño del 30 de abril al 4 de mayo.

Gustavo Steinberg, CEO de Gamescom Latam, destacó el éxito del evento: Gamescom Latam ha demostrado la importancia de la industria del gaming en América Latina. Hemos duplicado la cantidad de visitantes en comparación con el BIG Festival del año pasado y esperamos superar estos números en 2025 con una sede más grande”.

El evento contó con 17 socios de contenido: Atari, Bandai Namco, CipSoft, Epic Games, Fellow Traveler, Frost Giant Games, Google Play, Gravity, Honor of Kings, Nintendo, SEGA, Square Enix, Supercell, TecToy, Ubisoft, Warner Bros. Games y Whitethorn Games. Con 226 horas de contenido, el evento ofreció a los participantes la oportunidad de conocer la visión y el futuro de la industria a través de 194 paneles dirigidos por 434 oradores, de los cuales 62 fueron transmitidos en línea.

Entre los oradores destacados se encontraban David Alpert, productor de The Walking Dead y CEO de Skybound Entertainment; Chance Glasco, co-creador de la franquicia Call of Duty; Pawel Sasko, director asociado de juegos de CD PROJEKT RED; Mike Foster, Senior Manager de cuentas globales de Sony Interactive Entertainment; y Tim Morten, CEO de Frost Giant Games, entre otros. Pero esto no es todo, ya que más de 314 medios de comunicación de todo el mundo participaron en el evento. Probablemente conozcas a algunos de ellos como IGN Global (USA), Gamersky (China), Terra, IGN Brasil, The Enemy, Rádio Mix, PlayTV, Canal Woohoo, Meu Playstation, We Super OOH, 3DJuegos (México) y, por supuesto, Cultura Geek (Argentina).

Pero vamos a centrarnos en algo que puede interesarte: un resumen en números de la Gamescom Latam.

  • Más de 100.000 personas de más de 70 países
  • Alrededor de 2.000 visitantes B2B de 66 países
  • 13 patrocinadores
  • 1.020 marcas de 54 países
  • 73 expositores y 51 co-expositores
  • 47 espacios de experiencia para socios
  • 200 publishers (con 76 publishers exponiendo al público)
  • Más de 700 estudios en las áreas B2C y B2B
  • Más de 400 juegos y 81 lanzamientos
  • 25.000 metros cuadrados de exposición
  • 16 áreas propias
  • 226 horas de contenido
  • 434 oradores en 5 días
  • 4.724.215 visualizaciones de transmisiones en línea
  • Más de 1.000 creadores de contenido
  • 25 socios de medios de comunicación de 3 continentes
  • 314 medios de comunicación cubriendo el evento

Estos fueron tan solo los números del evento en su primera edición. Y gracias al éxito que tuvo, ya se confirmó que el año que viene vamos a volver a tener una Gamescom en Latam. Las fechas que te vas a tener que agendar son del 30 de abril al 4 de mayo. Por el momento, lo único que se confirmó es cuándo será y dónde, así que te recomendamos que si tenés ganas de ir a esta exposición gaming comiences a ahorrar para irte a São Paulo el año que viene.

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