A menos de 20 días para los Oscars se celebraron los SAG, premios que son un indicador importante de lo que podría pasar en la gran ceremonia. Enterate de todo ¡Acá!
Cada vez falta menos para que se realicen los Oscars, el galardón más preciado que se puede conseguir en el mundo de la pantalla grande. Si bien hay varias películas nominadas, hay una que destaca ante las demás: Oppenheimer. Y se destaca no solo por sus 13 nominaciones, sino también por ser ganadora en otros premios, como los SAG del pasado fin de semana.
Los premios SAG son el último premio que se entrega antes de los Oscars, y es popularmente dicho que son una forma de medir qué película va a ser la galardonada en el evento mayor. De esta manera, los SAG (Premios del Sindicato de Actores de la pantalla) celebró su trigésima edición. En esta oportunidad el rey de la noche fue Oppenheimer, ganador en tres de las categorías más importantes.
Uno de los galardones más destacados es el de mejor actor, premio que ganó Cillian Murphy por su interpretación del padre de la bomba atómica. Sin embargo, el actor de Peaky Blinders no fue el único premiado de la película, ya que Robert Downey Jr. se quedó con el premio a mejor actor de reparto. Finalmente, Oppenheimer ganó el premio a mejor elenco, gracias a las actuaciones generales dentro de la película.
Si bien el fuerte de los SAG en los premios a las series, el cine también tuvo otras ternas en las que no ganó la película de la bomba atómica. Una de estas ternas fue la de mejor actriz, en donde no hay nominadas por esta película. En su lugar, la ganadora fue Lilly Gladstone, por su actuación en Asesinos de La Luna, de Martin Scorsese. Este premio puede ser uno de los más polémicos si tenemos en cuenta que la academia no nominó a Margot Robbie por su actuación en Barbie y que también se encontraba Emma Stone por su papel en Poor Things, film en el que recibió decenas de críticas favorables. Finalmente, el premio a mejor actriz de reparto se lo llevó Da’Vine Joy Randolph, gracias a su papel en The Holdovers.
Si bien el fenómeno Oppenheimer parece arrasar en cada ceremonia de premios (ya ganaron en los Globo de Oro), lo cierto es que sabremos los resultados el domingo 10 de marzo. Los otros films nominados a mejor película son: Barbie, Los Asesinos de La Luna, Anatomía de una Caída, American Fiction, Poor Things, Maestro, The Holdovers, Vidas Pasadas y Zona de Interés.
Dentro de los galardones de SAG para TV, también hubo algo destacado, y está relacionado con Pedro Pascal. El actor chileno se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio en una serie de drama gracias a The Last of Us. A continuación, te dejamos con todos los ganadores de TV de los SAG
- Elenco de drama: Succession
- Elenco de comedia: The Bear
- Actriz en una serie de drama: Elizabeth Debicki, “The Crown”
- Actor en una serie de drama: Pedro Pascal, The Last of Us
- Actriz en una serie de comedia: Ayo Edebiri, The Bear
- Actor en una serie de comedia: Jeremy Allen White, The Bear
- Actriz en una serie limitada o película hecha para TV: Ali Wong, Beef
- Actor en una serie limitada o película hecha para TV: Steven Yeun, Beef
- Elenco de dobles: The Last of Us