La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner presente en la inauguración de Facebook en Argentina

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner inauguró el martes en la noche las nuevas oficinas de Facebook en Argentina, describiéndose como una “fanática” de la red social que a su juicio, trae cambios positivos en la sociedad actual.

Cristina en la inauguración de Facebook @culturageek

La mandataria recorrió las oficinas instaladas en Puerto Madero y anunció que en la red social, a nivel local, ampliará “la identidad para que los usuarios se identifiquen más allá de hombre o mujer”.

Luego accedió a firmar “el muro” de las instalaciones y hasta realizó algunas selfies con el personal de las oficinas: “Es un valor para nosotros, como gobierno, muy importante, es un derecho para todos los argentinos que puedan identificarse como quieran, como se sienten, más allá de la elección sexual”, dijo al referirse a los logros que ha hecho su gobierno para reconocer la inclusión de las minorías sexuales.

Cristina en la inauguración de Facebook @culturageek

Por otro lado, la presidenta comentó que en conjunto con la TV Publica, desarrollaran aplicaciones para que durante la Copa del Mundo de Brasil, se pueda postear en tiempo real y en simultaneo con los partidos.

“No voy a hacer este discurso como presidenta sino como usuaria de Facebook que me conecto permanentemente a la red, soy una usuaria grande de 2.0.”, dijo la mandataria al inaugurar las modernas instalaciones de una oficina con capacidad para 100 empleados y repleta de salas con nombres alusivos a la gastronomía rioplatense, “Milanesa”, “Empanadas” o “Provoleta”.

Cristina en la inauguración de Facebook @culturageek

La presidenta además valoró la herramienta que representa Facebook en épocas donde la libertad de expresión es puesta en duda: “Quiero rescatar lo importante que es este medio de comunicación y lo que fascina a la gente no es la tecnología en sí sino el debate, la conexión sin intermediación” y agregó: “La gente hoy, a través de los medios formales, se siente muy intermediada. Facebook te deja expresar lo que vos sentís, lo que vos expresás, y conectarte con el mundo, con la familia”.

“Soy una defensora de la revolución tecnológica, soy fanática, porque la tecnología está cambiando el mundo y si hubiera existido este grado de tecnología no hubieran pasado cosas que pasaron”, cerró CFK.

Comenta!