Si pensabas que RoboCop era una figura exclusiva del cine, te equivocas. La policía de Nueva York es una de las que mayor presupuesto dispone en el mundo y se da el lujo de modernizar, en este caso, sus patrullas. La idea es transformar el viejo patrullero, en un coche futurista e inteligente.
Un buen ejemplo es el coche patrulla del futuro en el que está trabajando en estos momentos, que integraría un sensor infrarrojo para escanear, grabar y revisar las placas de los automóviles en las inmediaciones para comprobar sus números en tiempo real con una base de datos que incluye información sobre vehículos robados o con detalles de dueños con órdenes de arresto.
Otros detalles que incluirá este vehículo serán impresoras y escaners de códigos de barras, antenas que permitirán acceder a cualquier tipo de conexión o redes móviles, y sensores que detectarán si el aire posee alguna sustancia tóxica. La policia de Nueva York se la banca (?) @culturageek
El comisario de la policía, Ray Kelly, ha incluido toda esta información en un informe de 13 páginas escrito como preparación para implementar el plan NYPD2020, o Departamento de Policía de Nueva York de 2020.
Aún se desconoce a ciencia cierta cuando estarán en la calle los RoboCops.