La policía de Nueva York prepara el patrullero del futuro

Si pensabas que RoboCop era una figura exclusiva del cine, te equivocas. La policía de Nueva York es una de las que mayor presupuesto dispone en el mundo y se da el lujo de modernizar, en este caso, sus patrullas. La idea es transformar el viejo patrullero, en un coche futurista e inteligente.

Un buen ejemplo es el coche patrulla del futuro en el que está trabajando en estos momentos, que integraría un sensor infrarrojo para escanear, grabar y revisar las placas de los automóviles en las inmediaciones para comprobar sus números en tiempo real con una base de datos que incluye información sobre vehículos robados o con detalles de dueños con órdenes de arresto. 

Otros detalles que incluirá este vehículo serán impresoras y escaners de códigos de barras, antenas que permitirán acceder a cualquier tipo de conexión o redes móviles, y sensores que detectarán si el aire posee alguna sustancia tóxica.

La policia de Nueva York se la banca (?) @culturageek
La policia de Nueva York se la banca (?) @culturageek

El comisario de la policía, Ray Kelly, ha incluido toda esta información en un informe de 13 páginas escrito como preparación para implementar el plan NYPD2020, o Departamento de Policía de Nueva York de 2020.

Aún se desconoce a ciencia cierta cuando estarán en la calle los RoboCops.

Comenta!