Un coleccionista de cartas Pokémon ya está más tranquilo ahora que la policía británica encontró y le devolvió una carta de Charizard rara valorada en 30.000 libras que le habían robado de su casa. ¿Cómo la encontraron? Por un posteo del ladrón que intentaba venderla.
Una tragedia en el mundo Pokémon que tuvo un final feliz, con misión de rescate y todo. ¿De qué hablamos? A principios de septiembre, un coleccionista de cartas Pokémon había denunciado el robo de una tarjeta de Charizard rara que estaba valorada en nada más ni nada menos que 30.000 libras. Ahora, la policía británica encontró este objeto valioso gracias a un posteo en Facebook del supuesto ladrón que intentaba venderla.
Según informó la BBC, el aparente ladrón habría robado esta valiosa carta de Charizard en Heathfield, en East Sussex, Inglaterra, entre el 2 y el 5 de septiembre. Si bien la tarjeta pudo haber desaparecido sin dejar rastro, el joven de 23 años que se la llevó intentó venderla en Facebook. Para suerte del dueño de la carta, este anuncio llegó hasta la policía que, con una orden de búsqueda, encontró la dirección y el objeto de colección robado.
Tras esto, la policía arrestó al joven de 23 años que vivía en la propiedad en Polegate bajo sospecha de robo. Sin embargo, el ladrón admitió haber robado la carta y recibió una advertencia. Claro está que la policía británica devolvió la valiosa carta de Charizard a su propietario en Essex. Es más, según la BBC, el agente Alan Russell, quien manejó la investigación, dijo: “Era un objeto valioso que significaba mucho para la víctima”.
Más allá de significar mucho para el dueño, la carta en cuestión parece ser un Charizard holográfico del Set Base de Pokémon TCG. Si bien muchas cartas holográficas de este Pokémon tipo fuego/volador son valiosas, el valor no suele ser tan alto. Es más, ese precio puede deberse al buen estado de la carta. Para que se den una idea, algunos vendedores llegaron a ponerle un precio que ronda los $40.000 dólares.