Una mala noticia para quienes querían conseguir una PlayStation 5, y es que Sony aumentó el precio en varias regiones. Te contamos cuánto aumentó ¡En esta nota!
Hay malas noticias para los que quieren hacerse de una PlayStation 5. Sony anunció en su blog oficial que las dos versiones de la consola aumentarán de precio. El motivo es debido a las consecuencias de la inflación y otros problemas económicos globales en distintas regiones. Algunos de los países que verán el aumento son México, Reino Unido, Japón, China, Australia y Canadá, además del continente Europeo.
A pesar de que en la lista que presentó Sony Argentina no aparece, en el país la consola fue aumentando gradualmente. Esto podemos verlo comparando el precio que tenía al momento de su lanzamiento y el precio actual de venta en la página oficial de Sony.
Para que tengas una idea de los precios que se manejan en otros lugares, en México, por ejemplo, la PS5 que viene con lectora estaba $13.999 MXN (700USD aproximadamente) y ahora estará $14.999 MXN (750 USD aproximadamente). En cuanto a la edición digital, esta podías conseguirla a $11.499 MXN (575 USD aproximadamente) y ahora estará $12.499 MXN (625 USD). El aumento en sí es del 7% u 8%, lo cual es un valor bastante razonable considerando que en México no aumentó en ningún momento.
Esto mismo ocurre en los otros países donde se anunció el aumento. En promedio, en cada región las consolas aumentaron entre 100 y 1000 pesos de la moneda local del país, cómo en el caso de México, Japón y China. Sin embargo, hay que destacar que todas estas regiones podían conseguir la PS5 al precio de lanzamiento.
Este dato es importante porque es lo que principalmente diferencia a Argentina del resto de las regiones. En el país no se sabe si habrá un aumento, ya que Sony no incluyó a ningún país de latinoamérica en la lista. Sin embargo, quienes viven en Argentina y están siguiendo el precio de las consolas saben perfectamente que la PS5 no se consigue al mismo valor que cuando salió.
En la preventa de la PlayStation 5, la primera y segunda que hubo en el país, se podía adquirir en sus dos ediciones. La consola se podía adquirir en Sony y principales retailers del país por $74.499 la versión sin lectora y con en $99.999 entre septiembre y noviembre del 2020.
Sin embargo, si nos vamos un año exacto después, que es cuando ingresaron las consolas luego de una escases bastante grande, el precio ya no era el mismo. En noviembre de 2021, la edición estándar de la PS5 se podía conseguir a $169.999. Si comparamos los dos valores, tenemos un aumento del 70 % en tan solo un año. La consola actualmente se puede adquirir a $279.999 (con el juego Ghostwire Tokyo incluido y en la página oficial de Sony). El aumento anual en este caso fue del 64%, lo que es un poco menos que del periodo 2020 al 2021.
No se sabe si Argentina sufrirá el aumento oficial confirmado por Sony, pero considerando que en el país los precios de la consola fueron aumentando gradualmente es muy probable que en algún momento la consola pase de $279.999 a un precio un poco más elevado. No se sabe exactamente en qué momento se emplearan los aumentos en el resto de los países, pero si que en Japón los valores cambiaran a partir del 15 de septiembre. Se espera que en el resto de los países se aplique el aumento sobre esas fechas.