La película de Ghost of Tsushima será bastante fiel a la cultura del juego y tendrá elementos japoneses. Lee que dijo el director ¡Acá!
Una de las películas basadas en videojuegos de PlayStation que actualmente se encuentra en desarrollo y se sabe muy poco es Ghost of Tsushima. Sin embargo, el director del film, Chad Stahelski (Saga John Wick), confirmó recientemente que tendrá varios elementos japoneses. Esta decisión parecería ser bastante acertada considerando de qué se trata el juego y en donde transcurre.
En una reciente entrevista con el medio Collider, Stahelski confirmó que la adaptación tendrá “un elenco completamente japonés y será en japonés”. Pero esto no es todo, ya que el miedo de muchos con esta drástica decisión es que el estudio detrás de la película diga que no está de acuerdo. Y Stahelski habló un poco sobre el tema de la aceptación y comentó: “va a asustar a muchas personas, pero Sony está de acuerdo con nuestra decisión y nos ayudará a llevarla adelante”.
Otra de las razones por las que el director asegura que la película no será tan shockeante si se habla en un idioma que no es inglés es bastante interesante. “El público general de los Western se están acostumbrando cada vez más a leer subtítulos”, explicó. Esto tiene bastante sentido y si consideramos que Ghost of Tsushima es una especie de Western, no tendría porqué sorprender al público que sea en japonés.
“Honestamente, probablemente sean las mismas cosas que asustarían a la mayoría de la gente. Es una pieza de época de fantasía”, comenzó a expandir un poco la idea el director. “Esta hecho con referencias a Aikira Kurosawa, quien probablemente se encuentre entre las cinco mayores influencias de mi vida en lo que respecta al cine. Es una oportunidad para impulsar la tecnología y las personas en una historia atemporal. Es la típica historia mitológica del bien contra el mal. Encontrar a un hombre, verlo cambiar el mundo o el mundo cambiándolo a el. Son todas cosas de Joseph Campbell que te encantarían en una historia. Pones eso y, me dijeron que tengo una especie de fetiche con lo samurai, que se verá en la película y probablemente sea cierto porque amo el manga, anime y esas cosas”.
Pero esto no es todo lo que el director tenía para decir, ya que continuó hablando sobre la estética de la película en sí. “Creo que si hacemos esto bien, será visualmente increíble. Es una historia centrada en un personaje. Es una oportunidad de ofrecer buena acción y grandes vistas. Y honestamente, intentaríamos hacerlo en todo carácter. Es decir, es algo japonés sobre los mongoles que invaden la isla de Tsushima“, finalizó el director.
Desde su lanzamiento en julio de 2020, Ghost of Tsushima vendió casi 10 millones de copias. Y como parte de las celebraciones de los dos años del juego, el estudio encargado de su desarrollo, Sucker Punch, reveló una serie de estadísticas sobre cómo estuvo jugando la gente. Dentro de estos datos, se encontraban la cantidad de copias vendidas. Sin embargo, la mala noticia es que en abril de este año el estudio confirmó que el juego no recibirá más parches de actualización.
La adaptación oficial de Ghost of Tsushima se anunció a principios de 2021. La peli está producida por Sony Pictures y PlayStation Productions, y también por Sucker Punch Productions. La participación de Stahelski como director se confirmó al mismo tiempo que el anuncio del film. El director dijo en su momento que jugar Ghost of Tsushima varias veces fue lo que le generó interés en adaptar el juego samurái.
Por si no sabes de que va Ghost of Tsushima, la historia se centra en Jin Sakai, un samurái que debe pelear contra las fuerzas invasoras del imperio Mongol. El juego recibió varias reseñas buenas tanto de los fans como de los críticos, la mayoría alababan los detalles del mundo abierto y el combate dentro del juego. El videojuego fue tan aclamado que el año pasado se lanzó Ghost of Tsushima: Director’s Cut que es una versión mejorada exclusivamente para PlayStation 5. Esta versión también agrega un nuevo lugar como así también armas, armaduras y mejoras en los gráficos.