Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo, fue tentado para estar en Genshin Impact luego de que el juego eliminara un evento en su honor.
Genshin Impact es uno de los juegos más populares en dispositivos móviles desde su lanzamiento el año pasado. El “gacha” de miHoYo cuenta con millones de usuarios en Android, IOS y PC y Play, y tal es su popularidad que trataron de convencer al propio Elon Musk para sumarle a l juego.
Todo comenzó con un evento especial para un personaje secundario llamado Ella Musk, en clara referencia a Elon. Lo curioso es que este “evento” no se desarrollaría dentro del propio juego, sino en Twitter.
El objetivo era que los usuarios de Genshin Impact comenzaran a seguir a la cuenta de Twitter de Ella Musk. Una de las recompensas prometidas desde el juego (si se alcanzaban los objetivos) era que el propio Elon Musk retransmitiría el juego.
La situación se vuelve más curiosa por las metas, prácticamente imposibles, que aspiraban alcanzar desde miHoYo. Si la cuenta de Ella Musk llegaba a los 500K seguidores, Ella Musk volvería a ser Paimon. En caso de llegar al millón, esa cuenta seguiría a la de Elon en Twitter… pero hay más.
Lo incomprobable aparece en las metas mas altas. Con 3 millones, Genshin Impact invitaría a Elon a retransmitir el juego. Mientras tanto, con 5 millones de seguidores, el CEO de miHoYo invitaría a Musk su cede. Cuando decimos que es “incomprobable” nos referimos a que en ningún momento hubo una confirmación de parte de Elon Musk acerca de este desafío.
Este Tweet/desafío fue repudiado por los usuarios de Genshin Impact, quienes lo veían como una forma de aumentar seguidores en una cuenta a cambio de contar con el director de SpaceX y Tesla Motors. Por tal motivo, desde el juego deciden eliminar el posteo, pensando que la historia terminaría allí.
Antes que el tweet se eliminara, la cuenta consiguió 60 mil seguidores, lo cual provocó que Elon Musk se entere de lo sucedido. “No puedo esperar para estar en Genshin Impact” fue el posteo que realizó Elon en su cuenta de Twitter, consiguiendo 30K retweets y 270K likes.
Sin dudas las cosas no salieron como miHoYo esperaba, pero lograron captar la atención de Elon Musk, algo que sin duda los ayudará a estar en boca de más personas.