Este fin de semana arranca la LLA Liga Latinoamerica de League of Legends, y con su inicio, llegan grandes cambios que prometen un gran split. Enterate de más detalles ¡En la nota!
Cultura Geek llegó a México para vivir el año de los cambios en la LLA Liga Latinoamerica de League of Legends. Desde mudarse de Chile al norte, hasta acuerdos para que el certamen sea disfrutado en una arena propia de manera presencial en un shopping de CDMX. El torneo comienza este fin de semana, y las expectativas de que sea una temporada para el recuerdo están por los cielos.
COMO SERÁ EL ESTUDIO – ESTADIO DE LOL
La Arena Esports Stadium está construida dentro de una sala de los cines Cinemex que están en si, dentro del centro comercial Artz Pedregal. Esta cuenta con un escenario con 10 computadoras para los competidores, pantallas gigantes de las más nítidas que recorren paredes, techo y frente, y un aproximado de 150 butacas premium reclinables para que los espectadores asistan al espectáculo. Además, está todo ambientado con las nuevas gráficas, logos e imágenes de la LLA. Un estadio similar al que se utiliza en las ligas más importantes del planeta.
“Tenemos muchos números que son confidenciales, pero te puedo contar que el estudio – estadio fue una inversión de 2 millones de dólares. Esta remodelación de una sala de cine convertida en Estudio con tribuna de espectadores con butacas premium tiene las pantallas LED más nítidas de Latinoamérica”, comentó Andrés Varela, esports manager de Riot Latinomérica. Además, complementó que “Esta mudanza a México no implica que todo se jugará acá, las finales van a seguir siendo en otros países porque queremos que todos los fans puedan vivir lo que es una gran final”.
Llega la nueva #LLA, ¿estás listo? pic.twitter.com/cpB2UeDZWw
— LLA (@LLA) February 13, 2020
Toda la mudanza y el traslado al país centroamericano, se dió también producto de la alianza que Riot y LLA firmó con TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play por 3 años. El Arena The Place To Play es un sitio ubicado en el mismo shopping, el cual está equipado con computadoras de alta gama, consolas, pantallas gigantes y “green Rooms” para que los equipos esperen su partida. Este funcionará como centro de concentración para los equipos previo a los encuentros que disputen en la arena principal.
Otro cambio sustancial, que no solo afecta a los aficionados mexicanos, sino que también a todos los consumidores de la Liga Latinoamérica, es la alteración del logo y los diseños del torneo. La imagen icónica del certamen pasó de ser un puma a simplemente ser las siglas LLA. Además, cambiaron los colores por una paleta totalmente distinta a tonalidades llamativas.
RELACIONADO – LOL Liga Latinoamérica: Cougar será el proveedor de sillas gamer a la LLA por tercer año consecutivo
Todos los juegos del fin de semana de la LLA y de todas las fechas podrán ser presenciados en vivo en un estudio en México. Por otro lado, podrán ser disfrutados por los canales de Twitch y YouTube de la Liga Latinoamérica. La fase regular se llevará a cabo hasta el 29 de marzo y estará dividida por dos rondas. Iniciarán compitiendo los 8 equipos, y luego de dos vueltas, los últimos 3 equipos quedarán eliminados. Los 5 equipos restantes disputarán una ronda más, la cual definirá a los 4 equipos que disputarán los playoffs.