La Liga Overwatch será la primera de su tipo en contar con equipos que representen a sus ciudades. Conocé cuales son los líderes deportivos que se asociaron, ¡en la siguiente nota!
Activision Blizzard Entertainment anunció la venta de los primeros equipos de la Liga Overwatch, que representarán a grandes ciudades del mundo. Se tratan de siete líderes, tanto en el mundo de los esports como en el de los deportes tradicionales. De esta forma, la Liga Overwatch será la primera liga de esports en contar con equipos representativos de diferentes ciudades.
Las firmas deportivas “tradicionales” que se asociaron a la Liga son el equipo de fútbol americano New England Patriots (Boston) y el equipo de béisbol New York Mets. Los equipos de esports asociados son Immortals (Los Ángeles), Misfits Gaming (Miami y Orlando), NRG Esports (San Francisco), NetEase (Shanghái) y Kabam (Seúl).
RELACIONADO – Intel Experience Day 2017: lo último para gamers, esports, VR y más
Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment, explicó la importancia que tienen estos equipos en la Liga. “Estamos creando esta liga para los fans (de los esports, de los deportes tradicionales y de los videojuegos) y nos emociona poder incluir a personas y organizaciones a quienes les apasionan las competencias internacionales tanto como a nosotros, y que poseen una vasta experiencia en estas tres áreas, para que representen a nuestras primeras grandes ciudades a nivel internacional en la liga”. Robert Kraft, Presidente de los New England Patriots y CEO de Kraft Group, dijo: “Llevamos algunos años explorando el mercado de los esports. Estábamos esperando la oportunidad correcta de ingresar”
La Liga Overwatch comenzará este mismo año. Al ser la primera competencia de esports basada en equipos representativos de ciudades, se fomentará el desarrollo de grupos de fans locales. Durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de esports en Los Ángeles. Mientras tanto, los equipos irán desarrollando su propia infraestructura para poder jugar como locales en las temporadas posteriores. Las partidas se jugarán cada jueves, viernes y sábado. Al acercarse el lanzamiento, se anunciará un programa completo e información sobre la venta de boletos.
El año pasado, 285 millones de personas en todo el mundo vieron esports. Este tipo de audiencias también incluyen a algunos de los grupos demográficos más difíciles de alcanzar y de mayor valor comercial, con una participación de millennials que alcanza una proporción de dos a tres veces mayor que cualquiera de los otros cuatro deportes principales de los Estados Unidos. Este nuevo formato de la liga por ciudades creará valor para los propietarios de los equipos a través de ingresos por publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión. También será una oportunidad nueva para los patrocinadores, que llegarán a grupos de fans a nivel mundial que no existen en los deportes tradicionales.