Kevin Conroy forjó un legado de 30 años al ser la voz de Batman en los proyectos animados de DC. El actor padecía una enfermedad terminal.
A través de un post en Facebook realizado por sus colegas y luego ratificado por Warner Bros., fue confirmado que el 10 de noviembre el reconocido actor de voz Kevin Conroy falleció a sus 66 años a causa de una lucha contra el cáncer. Conroy fue la voz de Batman durante 30 años y deja un legado inolvidable para varias generaciones de fans del Caballero de la Noche.
El camino de Kevin Conroy como Bruce Wayne comenzó en 1992 con el lanzamiento de Batman: La Serie Animada, la primera adaptación animada del protector de Ciudad Gótica que dio continuidad al Universo animado de DC Comics. Por su parte, el actor de voz fue despedido por sus amigos y colegas mediante la publicación de Diana Pershing, interprete de Poison Ivy dentro de los proyectos de DC para pantalla chica y videojuegos.
Pershing despidió a Kevin Conroy con la siguientes palabras: “Él va a ser extrañado dolorosamente no sólo por los cast de las series sino por su legión de fans en todo el mundo. Adiós, amigo”. A su vez, la misma publicación adjunta unas imágenes de Conroy con Loren Lester, la voz de Robin, la propia Diana y Tara Strong, quien también compartió trabajo con el mítico Batman de Kevin.
De igual manera, Warner Bros. también llevo a cabo un comunicado para confirmar la triste noticia y de paso dedicarle unas palabras al hombre que trabajó de manera conjunta con Warner bajo el manto del hombre murciélago en: Batman: La Serie Animada (1992), La Mascara Fantasma (1993), Las Aventuras de Batman (1997), Batman & Sr. Frío: Bajo Cero (1998), Batman del Futuro (1999), Batman Beyond (2000), Batman: Vengeance (2001), Rise of Sin Tzu (2003), Mystety of the Batwoman (2003), la serie The Batman (2006), Batman: Gotham Knight (2008), la franquicia de videojuegos Arkham (2009, 2011 y 2015) junto a Batman: The Killing Joke (2016) y finalmente Batwoman (2019); sin contar los aportes realizados para la Justice League.
Mediante su comunicado, Warner Bros. cuenta los orígenes personales de Kevin Conroy, compila declaraciones de colegas, miembros del staff y productores de Warner que llenan de halagos al nacido en Westbuty, New York tanto a nivel profesional como personal. Un ejemplo de esto fue la palabra de Paul Dini, productor de Batman: La serie animada quien lo definió cómo: “Un héroe en todo el sentido de la palabra. Irreemplazable. Eterno”.
Por su parte, Warner cierra el reconocimiento a Kevin Conroy al dar a entender que él sobrevivirá a través de sus familiares cercanos, sus hermanos Trisha y Tom, junto a su esposo Vaughn C. Williams. Kevin Conroy vivió 66 años, dedicó 30 años a representar el manto de Batman y ahora su historia que llega a su fin pero con un legado icónico que perdurará por siempre en la memoria de sus fans.