La Facultad de Ciencias de Económicas de la Universidad de Buenos Aires continúa con su plan de innovación tecnológica para beneficiar a toda su comunidad educativa. En este caso, se llevó a cabo el lanzamiento de la red wi-fi, a cargo de Claro, empresa líder en telecomunicaciones del país.
De esta manera, los 50.000 alumnos, docentes, graduados y personal no docente, podrán utilizar el servicio de wi-fi libre en todo el edificio, gracias a las antenas que ha instalado Claro.
La solución de acceso wi-fi provista por la compañía está constituida por dos componentes principales; los access point (AP) y el conmutador controlador donde se concentra la inteligencia de la red y se centraliza toda la seguridad y servicios de valor agregado inalámbricos en una única plataforma de procesamiento, muy resistente y escalable.
Asimismo, y dependiendo del dispositivo del usuario final, la tecnología implementada permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 300 Mbps.
Respecto de los tiempos de implementación, a partir del 1° de septiembre se liberó la solución y comenzaron las etapas de prueba por parte de la Facultad, las cuales concluyeron con éxito.
El Decano de la Facultad, Lic. José Luis Giusti, y el Director Comercial de Mercado Empresas de Claro, Víctor Cortés Algara, encabezaron el acto protocolar donde se firmó el acuerdo entre la empresa y la institución. Giusti, afirmó: “Hemos cumplido uno de los objetivos que nos planteamos en el inicio de la gestión. Este es un gran beneficio para toda nuestra comunidad educativa y un gran paso en innovación tecnológica”.
A su vez, Cortés Algara, resaltó: “El proyecto de wi-fi de la FCE complementa un proyecto en paralelo de conectividad de Claro para toda la Universidad, que está liderando el Rectorado. Se trata del despliegue de red de telefonía fija y datos más grande de Latinoamérica, con tecnología de punta. No hay un caso igual en toda la región”.