La Facultad de Ciencias Económicas presenta el proyecto de WI FI desarrollado por Claro

La Facultad de Ciencias de Económicas de la Universidad de Buenos Aires continúa con su plan de innovación tecnológica para beneficiar a toda su comunidad educativa. En este caso, se llevó a cabo el lanzamiento de la red wi-fi, a cargo de Claro, empresa líder en telecomunicaciones del país.

Facultad de Ciencias Económicas @culturageek Claro

De esta manera, los 50.000 alumnos, docentes, graduados y personal no docente, podrán utilizar el servicio de wi-fi libre en todo el edificio, gracias a las antenas que ha instalado Claro.

La solución de acceso wi-fi  provista por la compañía está constituida por dos componentes principales; los access point (AP) y el conmutador controlador donde se concentra la inteligencia de la red y se centraliza toda la seguridad y servicios de valor agregado inalámbricos en una única plataforma de procesamiento, muy resistente y escalable.

Asimismo, y dependiendo del dispositivo del usuario final, la tecnología implementada permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 300 Mbps.

Facultad de Ciencias Económicas @culturageek Claro

Respecto de los tiempos de implementación, a partir del 1° de septiembre se liberó la solución y comenzaron las etapas de prueba por parte de la Facultad, las cuales concluyeron con éxito.

El Decano de la Facultad, Lic. José Luis Giusti, y el Director Comercial de Mercado Empresas de Claro, Víctor Cortés Algara, encabezaron el acto protocolar donde se firmó el acuerdo entre la empresa y la institución. Giusti, afirmó: “Hemos cumplido uno de los objetivos que nos planteamos en el inicio de la gestión. Este es un gran beneficio para toda nuestra comunidad educativa y un gran paso en innovación tecnológica”.

A su vez, Cortés Algara, resaltó: “El proyecto de wi-fi de la FCE complementa un proyecto en paralelo de conectividad de Claro para toda la Universidad, que está liderando el Rectorado. Se trata del despliegue de red de telefonía fija y datos más grande de Latinoamérica, con tecnología de punta. No hay un caso igual en toda la región”.

Comenta!