La E3 atraviesa una situación de profunda agonía que incluso llevó a su cancelación en 2022 y 2023. Sin embargo, según nueva información, el evento de videojuegos por excelencia estaría en búsqueda de reinventarse para 2025.
Tras aliarse con ReedPop hace menos de 15 meses, la ESA (empresa a cargo de la E3) anunció que rompió lazos con la compañía especializada en la organización de eventos de anime y videojuegos. Además canceló la renta del Centro de Convenciones de Los Ángeles para 2024. Dicho lugar fue el epicentro de la E3 durante los últimos años. ¿El motivo? Llegar al 2025 con un evento totalmente reinventado.
Concretamente, según informó el medio especializado “GamesIndustry.biz”, a pesar de que todo indica que la E3 canceló completamente su edición 2024, el plan actual de la ESA sería reinventar por completo la convención más grande de la industria y llegar totalmente renovados a 2025.
“Si bien el alcance del E3 sigue siendo incomparable en nuestra industria, continuamos explorando cómo podemos evolucionarlo para servir mejor a la industria de los videojuegos y estamos evaluando cada aspecto del evento, desde el formato hasta la ubicación. Estamos comprometidos con nuestro papel como convocantes de la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses” comentó Stanley Pierre-Louis, director ejecutivo de la ESA.
Evidentemente, la cancelación de la E3 2024 era una noticia que toda la comunidad veía venir, sin embargo la información respecto a una reinvención total para 2025 puede ser algo que por fin llame la atención de los jugadores, y le ofrezca una nueva vida a la convención más grande de la industria.
Y vos ¿Tenes ganas de una E3 2025? ¡Te leemos!